Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

Construcción de 132 VPO en régimen de alquiler con opción a compra en la zona de Santa Lucía

Construcción de 132 VPO en régimen de alquiler con opción a compra en la zona de Santa Lucía

El Ayuntamiento tramita los permisos para la construcción de viviendas protegidas de calidad en un solar en la zona de Santa Lucía, junto a la Plaza del Rey

Fecha: 05/11/2020

Ayuntamiento y Junta de Andalucía ultiman los trámites administrativos para dar luz verde a la promoción de 132 pisos de protección oficial en la Avenida Santa Lucía, en un solar situado junto a la Plaza del Rey. Está previsto que las obras de construcción, a cargo de la promotora Alandalus Real State, comiencen en diciembre próximo para su entrega en el último trimestre de 2022. Se adjudicarán en régimen de alquiler, con opción a compra y, al ser viviendas protegidas, tendrán un precio subvencionado muy por debajo del actual mercado inmobiliario.


La Gerencia de Servicios Urbanos del Ayuntamiento trabaja en los trámites para la concesión de la licencia de obras y también está en curso la calificación de VPO de modo que, según la agenda prevista por la promotora, Alandalus Real Estate, los trabajos de construcción se inicien la segunda semana de diciembre sobre un solar situado entre la Plaza del Rey y la avenida de Santa Lucía, a escasos metros del Estadio Municipal Ciudad de Alcalá.

El delegado municipal de Servicios Urbanos, José Antonio Montero, se ha reunido con representantes de la promotora para informarles de los trámites relativos a la licencia y conocer más detalles del proyecto, diseñado por el estudio Orfila 11 Arquitectos, del que ha dicho que “son viviendas muy atractivas por la ubicación, la calidad y el precio del alquiler, y por estar configuradas como una manzana cerrada con un gran patio o parque interior como zona comunitaria”.

En su mayoría son pisos de 2 y 3 dormitorios, habrá áticos con terraza, algúnos pisos serán de 1 dormitorio y otros con medidas adaptadas para personas con movilidad reducida. Al ser viviendas protegidas tienen subvencionado el precio del alquiler en un 50% para personas hasta los 35 años y mayores de 65, y hasta un 40% para quienes tengan entre 35 y 65 años de edad. Así, el alquiler de un piso de 2 dormitorios tendrá un precio de 250 euros mensuales aproximadamente, mientras que el de 3 dormitorios se alquilará por unos 320 euros al mes. En todos los casos la vivienda incluye garaje y trastero.

En el momento del alquiler quedará fijado el precio final de compra de la vivienda, que la persona beneficiaria podrá ejercer dentro de 10 años, y del que se descontará la mitad de las cantidades satisfechas durante el alquiler.


A tenor de las condiciones ventajosas de estas viviendas de nueva construcción en Santa Lucía, se espera una alta demanda.

¿Cómo inscribirse en el Registro Municipal de Vivienda?

Las personas interesadas en optar a una VPO han de estar inscritas en el Registro Municipal de Demandantes de Vivienda Protegida, al que se accede a través del a web municipal www.alcaladeguadaira.es pinchando en este enlace https://www.alcaladeguadaira.e... en el que se le explica los documentos a aportar y donde puede descargar la solicitud para inscribirse en dicho Registro de Vivienda Protegida.

Entrega de documentación para el Registro Municipal de Vivienda1. Vía telemática, es la mejor opción, evita guardar colas y ahorra tiempo. Por Sede Electrónica, a través de Instancia Genera, en la que tiene la posibilidad de adjuntar la solicitud rellena y la documentación necesaria. Pincha en este enlace https://ciudadalcala.sedelectr...  y pulse tramitación electrónica.

2. Vía presencial, llevando la solicitud rellena y los documentos adicionales a la Delegación de Vivienda (Centro de Servicios Sociales, en el Callejón del Huerto). También en el Registro Municipal del Ayuntamiento Oficina de Atención al Ciudadano, de lunes a viernes de 9.00 a 13.00 horas.

3. Vía presencial. Otra opción es llevar la solicitud rellena y los documentos adicionales al Registro Municipal del Ayuntamiento situado en el Distrito Norte (de lunes a viernes de 9.00 a 13.00 horas). 

En este mismo enlace web de la delegación de Vivienda se informará del proceso de adjudicación cuando concluya la obra, prevaleciendo el orden de inscripción y las condiciones económicas y familiares de cada solicitante.

José Antonio Montero ha señalado que la construcción de vivienda protegida en Alcalá resurge con más proyectos que están próximos de llevarse a cabo y para los que “desde el Ayuntamiento vamos a poner todo el empeño para que se lleven a cabo, siempre y cuando respondan a las necesidades y la economía de las personas que quieren establecerse en nuestra ciudad”.


Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.