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955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Vivienda

José Antonio Montero Romero Delegado

José Antonio Montero Romero

jamontero@alcalaguadaira.org

Registro municipal de demandantes de vivienda protegida

¿Qué es?

El Registro de Demandantes es el instrumento que sirve para regular la adjudicación de viviendas protegidas, tanto de iniciativa pública como privada. Es decir, el acceso a cualquier tipo de vivienda protegida que se construya en la ciudad, requiere la inscripción obligatoria en el Registro.

¿Cómo inscribirse?
El primer paso será cumplimentar los impresos de solicitud. Se pueden descargar desde esta página o a través del servicio de Vivienda del Ayuntamiento que se encuentra en calle Telmo Maqueda s/n, planta baja del Centro de Servicios Sociales. Una vez cumplimentados se presentan, bien en la sede de la Delegación de Vivienda, bien en cualquiera de los Registros Municipales.

Posteriomente y una vez verificados el cumplimiento de los requisitos se procede a su inscripción.

¿Quiénes?

Pueden inscribirse en el Registro las personas físicas que, siendo mayores de edad, quieran optar a una vivienda en el municipio. La inscripción puede realizarse a título individual o formando parte de una unidad familiar o de convivencia. En este caso, se presenta una única solicitud firmada por todos los mayores de edad.

¿Cuándo puedo inscribirme?

Para ello, la atención es personalizada los lunes, miércoles y jueves en horario de 9.30 a 13.30 horas en la oficina de Vivienda en la planta baja del Centro de Servicios Sociales, calle Telmo Maqueda s/n.

Documentación que debe aportar junto a la solicitud

  • Copia del DNI o documento de identidad que proceda de la persona física que solicita la inscripción y, en su caso, de todos los integrantes de la unidad familiar o unidad de convivencia (libro de familia en caso de haber menores de edad).
  • En caso de tener la obligación de presentar la declaración de la renta (IRPF), copia de la última declaración presentada. Si no tiene obligación, se presentará el certificado de vida laboral, el certificado de ingresos y certificado de pensiones de la seguridad social.
  • En caso de pertenecer a algún grupo de especial protección (menores de 35 años, mayores de 65 años, personas con discapacidad o movilidad reducida, personas separadas o divorciadas, víctimas de violencia de género o terrorismo…) se adjuntará también la acreditación correspondiente.
  • La Delegación de Vivienda tendrá potestad para comprobar la veracidad de los datos en otras administraciones (Hacienda, Catastro…).

Solicitud de inscripción en RPMDVP.pdf

Manual explicativo cómo rellenar Solicitud.pdf

Baja en el Registro

La baja podrá hacerse a instancia de la persona interesada o de oficio por la administración y supondrá la extinción de la condición de demandante de vivienda y de los efectos que ello comporta.

La presente información tiene exclusivamente carácter ilustrativo, por lo que no origina derechos ni expectativas, ni vincula con el procedimiento a que se refiere, cuya tramitación se sujeta siempre a las instrucciones específicas.

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