Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

El  Ayuntamiento explica las gestiones para encontrar una solución al joven que estaba en la calle en el Campo de las Beatas

El Ayuntamiento explica las gestiones para encontrar una solución al joven que estaba en la calle en el Campo de las Beatas

La solución se ha articulado siguiendo todos los plazos administrativos y legales correspondientes.

Fecha: 19/11/2020

Desde los Servicios Sociales municipales, durante años, se ha ofrecido al joven que se encontraba viviendo en la calle en el Campo de las Beatas, distintas ayudas y posibilidades para evitar esta situación, incluso ofreciéndole un centro para residir, aunque siempre ha rechazado todas las alternativas. 

Insistiendo en este trabajo en el que se ha contado en todo momento con la familia de esta persona y en colaboración de Servicios Sociales, con la Policía Local, el Juzgado número 2 de Alcalá de Guadaíra y el Hospital de Valme se ha conseguido que este joven deje de estar en la calle y pueda encontrarse en un lugar seguro y saludable donde pueda estar bien cuidado. 

Esta solución, que se ha articulado siguiendo los plazos administrativos y legales correspondientes, se ha podido conseguir por la implicación de todas las partes ante la preocupación de los distintos estamentos por la seguridad e integridad de esta persona, un trabajo colaborativo por la salud de este alcalareño. 

Se trata de una circunstancia delicada donde el derecho a la intimidad de esta persona debe tenerse muy presente, especialmente por parte de las distintas instituciones.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.