El Ayuntamiento explica las gestiones para encontrar una solución al joven que estaba en la calle en el Campo de las Beatas
La solución se ha articulado siguiendo todos los plazos administrativos y legales correspondientes.
Fecha: 19/11/2020
Desde los Servicios Sociales municipales, durante años, se ha ofrecido al joven que se encontraba viviendo en la calle en el Campo de las Beatas, distintas ayudas y posibilidades para evitar esta situación, incluso ofreciéndole un centro para residir, aunque siempre ha rechazado todas las alternativas.
Insistiendo en este trabajo en el que se ha contado en todo momento con la familia de esta persona y en colaboración de Servicios Sociales, con la Policía Local, el Juzgado número 2 de Alcalá de Guadaíra y el Hospital de Valme se ha conseguido que este joven deje de estar en la calle y pueda encontrarse en un lugar seguro y saludable donde pueda estar bien cuidado.
Esta solución, que se ha articulado siguiendo los plazos administrativos y legales correspondientes, se ha podido conseguir por la implicación de todas las partes ante la preocupación de los distintos estamentos por la seguridad e integridad de esta persona, un trabajo colaborativo por la salud de este alcalareño.
Se trata de una circunstancia delicada donde el derecho a la intimidad de esta persona debe tenerse muy presente, especialmente por parte de las distintas instituciones.
Noticias relacionadas
En un acto celebrado en el Centro de la Igualdad, la alcaldesa Ana Isabel Jiménez ha hecho hoy entrega a una veintena de entidades las resoluciones de proyectos subvencionados por el Ayuntamiento
La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, y la presidenta de la Asociación, Dolores Moyano, firman el convenio de colaboración
El próximo jueves día 22 comenzará la actuación de remodelación sostenible en la calle Silos con iniciativas medioambientales y tecnológicas. Los trabajos no afectarán al tráfico rodado.
Galería de imágenes de la Cabalgata del Campo de las Beatas 2026
Bajo el lema ‘Protejamos la Infancia’ han disfrutado de un circuito de talleres lúdicos sobre los derechos de los menores, especialmente centrados en los conflictos bélicos, que han culminado con la lectura del manifiesto ‘Escuchad nuestras voces’