Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

Alcalá lidera el grupo de trabajo para la gestión de parques empresariales inteligentes dentro de la Red Innpulso

Alcalá lidera el grupo de trabajo para la gestión de parques empresariales inteligentes dentro de la Red Innpulso

La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez ha mantenido una reunión telemática donde se ha configurado como referente nacional el proyecto de la ciudad.

Fecha: 25/11/2020

La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, ha presidido un encuentro telemático de la Red Innpulso, (Red de Ciudades de la Ciencia e Innovación), en el que se ha abordado el desarrollo de nuevas estrategias para la gestión de los parques empresariales inteligentes. El proyecto que Alcalá tiene en marcha en esta materia será el referente nacional para la creación de nuevas fórmulas de desarrollo de los espacios industriales.                      

En el encuentro han participado también las localidades de Almussasfes (Valencia) y Ermua (Vizcaya) y se ha designado a Alcalá para configurar el proyecto que la Red Innpulso desarrolla en el ámbito de la gestión de zonas empresariales.  

El proyecto de Parques Empresariales de Alcalá, dotado con 5 millones de euros contempla la ejecución de un nuevo modelo de zonas empresariales dotados de tecnologías de vanguardia para mejorar la seguridad, la gestión y la eficiencia energética, así como para ayudar a la transformación digital de las empresas.  

El espacio empresarial de Alcalá tiene más de 11 millones de metros cuadrados, en los que se distribuyen 21 parques empresariales que suman alrededor de 5.000 empresas. Esta realidad industrial hacen de la localidad un referente económico nacional de primer nivel y un ámbito adecuado para la transformación del modelo de gestión de los espacios productivos hacia nuevas fórmulas.

 


Noticias relacionadas

​Un Desfile multitudinario pone colofón al Carnaval de Alcalá 2024
​Un Desfile multitudinario pone colofón al Carnaval de Alcalá 2024

La comitiva, con 9 carrozas y miles de personas, ha recorrido las calles del casco urbano entre la zona del Instituto y la Avenida Santa Lucía. Antes del inicio, la alcaldesa Ana Isabel Jiménez ha visitado a los integrantes de la Asociación Alcalareña de Carnaval para felicitarles por el trabajo realizado y el éxito de esta edición

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.