
El Ayuntamiento impulsa una campaña en los centros educativos para prevenir la violencia de género
El delegado municipal de Educación, José Luis Rodríguez, ha explicado que la campaña busca concienciar también a los más pequeños sobre la necesidad de combatir las actitudes que toleran la violencia contra las mujeres
Fecha: 30/11/2020
El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha puesto en marcha una campaña dirigida a los centros educativos, bajo el nombre ‘No en mi centro’, enfocada a concienciar a los alumnos sobre la necesidad de prevenir y luchar contra la violencia de género.
El pistoletazo de salida es la colocación del cartel de la campaña en todos los CEIPs de Alcalá de Guadaíra, a lo que seguirán diversas acciones comunicativas. El responsable de Educación, José Luis Rodríguez, ha explicado que el objetivo de esta campaña es “concienciar también a los más pequeños sobre la necesidad de combatir las actitudes que toleran la violencia contra las mujeres”.
El cartel utiliza el símbolo de un corazón roto, con el fin de visibilizar cómo la violencia de género va haciendo mella en las víctimas. En este sentido, José Luis Rodríguez ha explicado que “queremos contribuir a la prevención de la violencia de género y fomentar entre el alumnado las relaciones sanas construidas desde la libertad, el respeto, la confianza y la igualdad”.
El responsable de Educación ha destacado la importancia que tiene esta campaña para "informar y formar a nuestro alumnado sobre los peligros de este tipo de actitudes que son una lacra para nuestra sociedad".
Esta iniciativa busca también favorecer una detección temprana de la violencia de género con una campaña en positivo, centrándose en las actitudes, comportamientos y valores que generan buenas relaciones y que son la base de una buena convivencia igualitaria entre hombres y mujeres.
Esta mañana, el Delegado de Educación, José Luis Rodríguez, junto a la directora del colegio Federico García Lorcal, María Teresa Bazán, han procedido a la colocación del mismo a las puertas de dicho centro.
Noticias relacionadas

Personal formado y especializado atenderá a quien lo necesite en horario de 12:00 a 05:00 desde hoy 28 de mayo hasta el domingo 1 de junio

Dentro del programa Dinamización de Mayores se ha celebrado un divertido encuentro en el Centro de Participación Activa Luis Velázquez Peña con juegos tradicionales

La delegada municipal de Monumento Natural, Medioambiente y Sostenibilidad, Luisa Campos, el delegado de Educación, Pablo Chain, y el presidente de la Fundación Savia, Paco Casero han visitado los talleres de educación ambiental que han comenzado hoy en el CEIP Oromana

Los delegados de Juventud y Educación están participando de las actividades con motivo del 23 de abril con amplias actividades para público infantil y adolescente. Aún quedan actividades

La Plaza del Duque acoge este sábado 26 de abril la cita gratuita y de libre participación con narraciones, música, magia, talleres y libros