
El Ayuntamiento impulsa una campaña en los centros educativos para prevenir la violencia de género
El delegado municipal de Educación, José Luis Rodríguez, ha explicado que la campaña busca concienciar también a los más pequeños sobre la necesidad de combatir las actitudes que toleran la violencia contra las mujeres
Fecha: 30/11/2020
El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha puesto en marcha una campaña dirigida a los centros educativos, bajo el nombre ‘No en mi centro’, enfocada a concienciar a los alumnos sobre la necesidad de prevenir y luchar contra la violencia de género.
El pistoletazo de salida es la colocación del cartel de la campaña en todos los CEIPs de Alcalá de Guadaíra, a lo que seguirán diversas acciones comunicativas. El responsable de Educación, José Luis Rodríguez, ha explicado que el objetivo de esta campaña es “concienciar también a los más pequeños sobre la necesidad de combatir las actitudes que toleran la violencia contra las mujeres”.
El cartel utiliza el símbolo de un corazón roto, con el fin de visibilizar cómo la violencia de género va haciendo mella en las víctimas. En este sentido, José Luis Rodríguez ha explicado que “queremos contribuir a la prevención de la violencia de género y fomentar entre el alumnado las relaciones sanas construidas desde la libertad, el respeto, la confianza y la igualdad”.
El responsable de Educación ha destacado la importancia que tiene esta campaña para "informar y formar a nuestro alumnado sobre los peligros de este tipo de actitudes que son una lacra para nuestra sociedad".
Esta iniciativa busca también favorecer una detección temprana de la violencia de género con una campaña en positivo, centrándose en las actitudes, comportamientos y valores que generan buenas relaciones y que son la base de una buena convivencia igualitaria entre hombres y mujeres.
Esta mañana, el Delegado de Educación, José Luis Rodríguez, junto a la directora del colegio Federico García Lorcal, María Teresa Bazán, han procedido a la colocación del mismo a las puertas de dicho centro.
Noticias relacionadas

La alcaldesa ha comprobado que el plan de protocolo, personal, limpieza y disposición de espacios y material realizado por el Ayuntamiento está dispuesto desde hace días para que este espacio municipal acoja la campaña de vacunación.

El programa, que dio inicio en diciembre y pasa por su ecuador, trata de desterrar bulos y mala información sobre temas relacionados con el Covid

Se trata de una de las frases de la campaña ‘Alcalá contra el bullying’ que promueve la delegación de Educación del Ayuntamiento alcalareño.

La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez ha recibido al nuevo Rector de la Universidad Pablo de Olavide, Francisco Oliva en su primera visita institucional para abordar los proyectos que ambas instituciones tienen en marcha.

La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra ha agradecido a los directores de los centros educativos su colaboración con Servicios Sociales para posibilitar los recursos educativos a familias vulnerables ante la situación de pandemia.