Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

El equipo de Gobierno municipal acuerda la recuperación de las 35 horas de la jornada laboral obligatoria del personal laboral y funcionario

El equipo de Gobierno municipal acuerda la recuperación de las 35 horas de la jornada laboral obligatoria del personal laboral y funcionario

El acuerdo se hace posible gracias a la gestión realizada por el Gobierno municipal del Ayuntamiento para el cumplimiento de lo establecido por ley en cuanto a objetivos de estabilidad presupuestaria, deuda pública y regla de gasto.

Fecha: 23/12/2020

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha acordado hoy  la recuperación a partir del 1 de enero de 2021 de la jornada laboral obligatoria de 35 horas semanales para los trabajadores municipales.

El acuerdo, adoptado hoy por unanimidad en la Mesa General de Negociaciones con el Equipo de Gobierno y la representación de las fuerzas sindicales del Ayuntamiento, es posible gracias a la gestión realizada por el Gobierno muncipal para cumplir con lo establecido por ley en cuanto a objetivos de estabilidad presupuestaria, deuda pública y regla de gasto.

El paso dado significa que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra,en cuanto a las condiciones normativas y legales lo ha hecho posible y recupera para los trabajadores municipales las condiciones que existían antes de que en 2012 el Gobierno central con el argumento de la crisis económica, lo ampliase a 37 horas y media vía real-decreto ley 20/2011 de medidas urgentes en materia presupuestaria, tributaria y financiera para la corrección del déficit público.

Es en 2018 cuando se deroga esta disposición y se abre la posibilidad de volver a restablecer la jornada a las 35 horas semanales mediante negociación colectiva y en cumplimiento de lo establecido por el Gobierno de la nación.

Según la delegada de Recursos Humanos, M. Ángeles Ballesteros “tras el esfuerzo realizado para el sanemamiento de las cuentas municipales, teniendo en cuenta que cumplimos con todos los requisitos que marca la ley, que además tenemos un superávit, es una gran satisfacción haber acordado de forma unánime recuperar la jornada laboral que teníamos antes de 2012; medida que comenzará a ser efectiva el próximo 1 de enero y que permitirá a los trabajadores municipales volver a un horario de trabajo de 35 horas semanales”.

Noticias relacionadas

Oferta Extraordinaria de Estabilización con sindicatos y trabajadores públicos para la reducción de la temporalidad
Oferta Extraordinaria de Estabilización con sindicatos y trabajadores públicos para la reducción de la temporalidad

Respaldado por los sindicatos UGT y SEM y el 80% de la plantilla en votación asamblearia, el documento de consolidación y estabilización se ajusta al marco normativo de reducción de la temporalidad en el empleo público para más de 150 empleados de la administración local. El Gobierno municipal destaca el talante y el compromiso de los sindicatos UGT y SEM para lograr el acuerdo

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.