Cerrar

955 796 140 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

MÁS DE 2.300 CONEXIONES EN EL PRIMER MES DE FUNCIONAMIENTO DE LA RED WIFI GRATUITA DE ALCALÁ

MÁS DE 2.300 CONEXIONES EN EL PRIMER MES DE FUNCIONAMIENTO DE LA RED WIFI GRATUITA DE ALCALÁ

El 34% de los usuarios son jóvenes de entre 15 y 34 años que usan la red en horario de tarde. Alcalá cuenta con 17 zonas WiFi repartidas de norte a sur por las plazas, espacios municipales, polideportivos y parques más frecuentados por los ciudadanos

Fecha: 11/04/2012

La red WiFi gratuita de Alcalá, puesta en marcha desde la Delegación de Organización y Sistemas del Ayuntamiento con la ayuda aportada desde la Diputación de Sevilla, registra en su primer mes de funcionamiento más de 450 usuarios con un número total de 2.337 conexiones contabilizadas y más de 5.220 visitas al portal Wiloc, que es el que da validación y entrada a esta red municipal y que, además, informa a los usuarios de todos los servicios, contenidos, publicidad, etc, disponibles en la zona de conexión.

 

            Según los datos aportados por la Delegación municipal de Organización y Sistemas a través de la empresa Gowex, gestora de este servicio y líder en la creación de `Ciudades WiFi´, el 65% de los usuarios registrados son hombres y el 35% mujeres. Del conjunto de personas que hacen uso de la misma y en relación a la edad, el 34% son jóvenes comprendidos en la franja de edad de 15 a 34 años. El mayor uso de la red tiene lugar en la franja horaria de 18.00 h a 20.00 horas.

 

            Destaca, asimismo, el número de páginas vistas en el portal de referencia con un crecimiento importante, pasando de 674 en el mes de febrero a 12.192 en marzo, lo que según el responsable municipal de Organización y Sistemas, Salvador Escudero , “nos habla, por un lado, del conocimiento que tiene la ciudad de este servicio municipal que viene anunciado en cada punto con su señalética correspondiente y, por otro, del buen uso y éxito que está generando este sistema de conexión WiFi que le permite a los ciudadanos acceder a Internet con velocidades de 512 Kb por tiempo ilimitado, y realizar muchas gestiones mientras están disfrutando del magnífico entorno que nos presentan las plazas, jardines y parques de nuestra ciudad”.

 

Con este proyecto, Alcalá de Guadaíra se posiciona como el ejemplo a seguir en la utilización eficiente y sostenible en cuanto al desarrollo de la Sociedad de la Información.

 

            La red WiFi municipal está disponible las 24 horas del día en 17 zonas WiFi inteligentes en espacios abiertos y conocidos de la ciudad, desde el Recinto Ferial, la Harinera, los parques de San Juan, San Francisco, el Puente del Dragón, la Biblioteca y el Auditorio, hasta entornos urbanos como La Plaza del Duque, Don Paulino, La Plazuela, el Parque Centro , Casa de la Cultura , pasando por los polideportivos de Pablo VI, el Polideportivo Norte, el del Distrito Sur, la zona del Centro de Formación San Francisco de Paula y el Parque Nueva Alcalá.

 

            Pueden hacer uso de la misma las personas que tienen dispositivos con conexión WiFi, desde un ordenador, portátil, Smartphone, consola portátil, etc.

 

El proyecto ofrece al usuario una segunda modalidad, Premium, que consiste en una tarifa plana de 8 €/mes sin restricciones y con velocidades de 3 Mbps.

 

Además, todos los vecinos que usen la red ‘Alcalá GOWEX WiFi’ cuentan con acceso gratuito, con su mismo nombre de usuario y contraseña, a todas las redes WiFi de GOWEX que ya están en marcha en Madrid, Sevilla, Girona, Buenos Aires, Ourense, Málaga, Burgos, Granada y así hasta 50 ciudades WiFi en todo el mundo, gestionadas por la empresa Gowex que lleva operando 12 años en el sector de las telecomunicaciones y que, con una importante trayectoria, ha sido galardonada con el premio a `Mejor Empresa´ del Día de Internet.

 

CÓMO CONECTARSE A LA RED

Para conectarse a la Red, el usuario sólo tiene que situarse próximo a un punto WiFi, encontrar la señal desde su dispositivo inalámbrico (portátiles, consolas, smartphones, etc) y conectarse a Internet. El portal de validación/entrada de la red que le aparecerá al usuario será la plataforma publicitaria geolocalizada de GOWEX que aporta al internauta información de los servicios y lugares de interés situados en la zona concreta en la que se conecta, gracias a la localización del Punto WiFi de acceso. Posteriormente, sólo tiene que conectarse a dicha red y disfrutar del acceso a Internet.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.