El Ayuntamiento desarrolla un proyecto de estrategias de coordinación para la atención a víctimas de violencia de género
Participan profesionales de Sanidad, Juventud, Educación, Formación y Empleo, Servicios Sociales, Policía Local y del Centro Municipal de Información a la Mujer para elaborar un Protocolo de Coordinación Municipal para la atención a las víctimas
Fecha: 18/06/2021
El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra está desarrollando un proyecto de estrategias de coordinación para hacer más eficiente la atención a las mujeres víctimas de violencia de género, una iniciativa teórico-práctica en la que participan profesionales de diferentes áreas de la localidad que culminará con un Protocolo de Coordinación Municipal para la atención a las víctimas.
Para la delegada de Igualdad, Ana Vannereau, “el trabajo en pro de la Igualdad nunca terminan ni se cierne a fechas concretas. Hay que seguir luchando por la consecución de plenos derechos, la educación en igualdad en todos los ámbitos y especialmente, en lo referido a violencia de género, la formación y colaboración entre profesionales e instituciones debe ser constante y actualizada permanentemente para atender lo más eficientemente posible a una persona inserta en una situación de vulnerabilidad, miedo y peligro real”.
Organizado por el Ayuntamiento alcalareño, a través de la Delegación de Igualdad, y financiado por fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género del Ministerio de Igualdad, en este mes de junio este proyecto se desarrollan distintas fases. Por un lado, un curso, de asistencia on line por motivos del Covid, de Formación en Género en el que participan profesionales de Sanidad, Juventud, Educación, Formación y Empleo, Servicios Sociales, Policía Local y del Centro Municipal de Información a la Mujer, al que sigue un taller práctico en el que adquieren las habilidades y mejoras impartidas en la teoría.
Este grupo numeroso de profesionales han tratado desde sus distintas perspectivas desde conceptos básicos como sexo y género, roles y estereotipos, hasta los orígenes de la violencia de género, los mitos del amor romántico, o el marco jurídico y políticas de igualdad.
Con las aportaciones de apoyo y acción de las distintas áreas se elaborará un Protocolo de Coordinación Municipal para la atención a mujeres víctimas de la Violencia de Género que venga a seguir dando pasos en el apoyo a estas mujeres y en la eliminación de esta lacra de la sociedad.
Noticias relacionadas
Con altos índices de éxito, esta programación gratuita se desarrollará de mediados de julio a noviembre en la Delegación municipal de Empleo en su segunda convocatoria en 2026
Agradecimiento al trabajo de todos los profesionales, entidades y colectivos implicados en la organización y desarrollo de la Feria, así como “el comportamiento ejemplar de la ciudadanía
Bandera Arcoíris, ciclo de cortos y debates, encuentros familiares y talleres rodearán la celebración y el acto institucional con motivo del 28 de junio, Día del Orgullo
Actualmente está abierto el plazo de preinscripción para el alumnado de primer año para el curso 2026-2027 hasta el 12 de junio
Desde la Policía Local y la Delegación de Igualdad se realizará el reparto de pulseras centinelas para la detección de drogas en las bebidas
Eventos relacionados
Plazo abierto del 1 al 15 de junio tanto en el CEPER Diamantino García y en el centro El Perejil