Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

El Ayuntamiento inicia el Proyecto Relanza-T para fomentar el empleo con formación y prácticas becadas para 400 personas

El Ayuntamiento inicia el Proyecto Relanza-T para fomentar el empleo con formación y prácticas becadas para 400 personas

Aprobadas las bases de este programa dotado con 3 millones de euros para el desarrollo de 23 itinerarios formativos entre 2021 y 2022. La alcaldesa ha asegurado que lo más importante es seguir invirtiendo en planes de empleo propios y formación becada para que los alcalareños/as sean los mejores para acceder a puestos de trabajo.

Fecha: 06/07/2021

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra a través de la delegación de Formación y Empleo pone en marcha el Proyecto Relanza-T de fomento del empleo que, con una inversión de 3 millones de euros, cuenta con formación y prácticas becadas para 400 personas.

Relanza-T está incluido en la convocatoria 2018 de las ayudas del Fondo Social Europeo, previstas en el Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE), destinadas a entidades locales para la inserción de las  personas más vulnerables.

El objetivo principal del proyecto, del que ya se han aprobado las bases, es fomentar el empleo a través de la mejora de la cualificación de colectivos vulnerables, mediante la realización de itinerarios personalizados que les permita desarrollar y/o adquirir habilidades y técnicas para un mejor acceso a puestos de trabajo.

En este sentido, la alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, en el encuentro que ha mantenido con el equipo encargado de organizar e impartir los itinerarios de Relanza-T ha asegurado que “nuestra prioridad absoluta es el empleo. Por ello invertimos en planes de empleo propios y en formación becada para que los alcalareños/as sean los más y mejor preparados para acceder a los puestos en el mercado laboral”.


De los 23 itinerarios, 13 se ponen en marcha tras el verano, tras un proceso previo de inscripción. Hay dos tipologías de itinerarios; con formación y prácticas profesionales no laborales, para 15 personas por itinerario y otro exclusivamente de prácticas profesionales no laborales dirigido a 70 personas. Acceso al listado en el enlace https://bit.ly/3wk9NnM

En común, todos los itinerarios contarán con formación transversal y formación complementaria que incluye tres ámbitos: “Igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres”, “Igualdad de trato, no discriminación y lucha contra la exclusión social” y “Desarrollo sostenible, cuidado y respeto del medio ambiente”.

La formación complementaria consistirá en adquirir conocimientos TIC, búsqueda de empleo y emprendimiento. Además, se realizarán jornadas informativas de activación e intercambio de experiencias y buenas prácticas.


La transversalidad sobre la igualdad de género impregnará todo el proyecto desde el inicio hasta su finalización , y pasando por todas los elementos del proyecto desde los propias personas participantes como empresas, como personal laboral adscritas al proyecto, etc.

El programa va dirigido a personas desempleadas de larga duración (PLD), jóvenes menores de 30 años no atendidos por el Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ), personas mayores de 55 años, personas con discapacidad, inmigrantes, minorías étnicas y comunidades marginadas, entre otros colectivos desfavorecidos y personas en situación de vulnerabilidad acreditadas por un informe de los Servicios Sociales.

Requisitos de acceso

Las  personas que quieran acceder a dicha formación, deben estar inscritos  como demandante de empleo no ocupado en el Servicio Andaluz de Empleo, acreditar la pertenencia a alguno de los colectivos vulnerables establecidos y cumplir con el requisito de nivel educativo mínimo en el itinerario seleccionado.

En los itinerarios de prácticas profesionales sin formación asociada es necesario una titulación universitaria, formación profesional reglada, formación profesional para el empleo con certificado de profesionalidad o formación de al menos 200 horas, que acredite conocimientos adecuados a la especialidad de dicha práctica.

Noticias relacionadas

Bailoterapia y Risoterapia en el programa municipal Dinamización de Mayores para mejorar su calidad de vida
Bailoterapia y Risoterapia en el programa municipal Dinamización de Mayores para mejorar su calidad de vida

La delegada de Servicios Sociales, Rocío Bastida, ha comprobado la satisfacción de los usuarios por los nuevos talleres de risoterapia y bailoterapia por su beneficios sobre la salud física y emocional Los centros de Día Luis Velázquez Peña y Medina de Haro acogen además de los cursos programaciones especiales, como las jornadas de convivencia este 28 de Febrero con actuaciones musicales de cante, baile y carnaval

Entrega de los Premios al Mérito Académico a más de un centenar de jóvenes alcalareños que inician estudios superiores
Entrega de los Premios al Mérito Académico a más de un centenar de jóvenes alcalareños que inician estudios superiores

La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, destaca el compromiso de su Gobierno con la educación, la igualdad de oportunidades y la importancia de visibilizar el valor del esfuerzo y la superación entre los jóvenes. Esta edición 2023-2024 es la que ha beneficiado a más estudiantes desde sus inicios en 2018. El acto de entrega se ha celebrado este miércoles en el teatro Gutiérrez de Alba

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.