Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

La alcaldesa de Alcalá destaca la apuesta por el empleo estable y de calidad de la empresa O-I Glass con una inversión de más de 30 millones de euros

La alcaldesa de Alcalá destaca la apuesta por el empleo estable y de calidad de la empresa O-I Glass con una inversión de más de 30 millones de euros

Durante una reunión mantenida con el responsable de la multinacional americana dedicada al vidrio e implantada en Alcalá, Néstor Hernández, la alcaldesa ha conocido la importante inversión que han realizado y su apuesta firme por el empleo local

Fecha: 14/07/2021

La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, acompañada del delegado de Urbanismo, Jesús Mora, han mantenido una reunión con los responsables de la multinacional americana dedicada al sector del vidrio O-I Glass (Vidriera Rovira).

La empresa lleva implantada en Alcalá más de 50 años, y según el responsable de la misma, Néstor Hernández recientemente han realizado en la planta alcalareña una inversión de más de 30 millones de euros, lo que les permitirá continuar con su actividad al menos 20 años más y el mantenimiento de los 175 empleos directos, más otros 100 indirectos.

Ana Isabel Jiménez ha destacado que “empresas con una actividad como la de Owen Ilinois Glass apuestan por Alcalá por todas las condiciones que reúne nuestro tejido industrial, realizando una  importante inversión que revierte directamente en la continuidad de su actividad y en el mantenimiento de un empleo estable y de calidad”.

La planta que se encuentra en pleno proceso de renovación se centra en la reconstrucción de su horno con el objetivo de optimizar la eficiencia energética y reducir la huella medioambiental. Una modernización de sus instalaciones que tal como indican desde la empresa “esto se traduce  en un aumento de hasta un 10% la capacidad productiva, así como una mayor adaptabilidad a la demanda del mercado, con el consiguiente resultado de nuevas oportunidades de negocio”.

Por su parte Jesús Mora, ha indicado que con la puesta en marcha de iniciativas tan importantes como “Alcalá Corazón Industrial de Andalucía”, y el proyecto de “Parques Empresariales Inteligentes” con una inversión en su conjunto de 10 millones de euros, hará posible una transformación de la fisonomía de los parques empresariales de Alcalá, pero también permitirá el desarrollo de una nueva forma de gestión de los espacios productivos y de sus empresas.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.