Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

Un nuevo Centro Cívico Municipal reforzará la participación ciudadana y los servicios a los vecinos en la zona sur

Un nuevo Centro Cívico Municipal reforzará la participación ciudadana y los servicios a los vecinos en la zona sur

La Junta de Gobierno Local ha aprobado este viernes la adjudicación del contrato para la ejecución del nuevo espacio de convivencia. Ofrecerá mil metros cuadrados de espacio para las entidades de la zona y la organización de talleres, eventos culturales y usos administrativos

Fecha: 03/09/2021

El Gobierno municipal de Alcalá ha aprobado este viernes la adjudicación del contrato para la redacción del proyecto de ejecución y dirección de obras del Centro Cívico Cultural Sur mostrando nuevamente su compromiso con el fomento de la participación ciudadana. El proyecto empieza a tomar forma y ya se dispone de los primeros diseños de esta nueva instalación que vendrá a suponer un apoyo al movimiento vecinal y la dinamización sociocultural de un distrito heterogéneo con variados perfiles de población que aúna históricos barrios y nuevas zonas de expansión.

La alcaldesa de Alcalá, Ana Isabel Jiménez afirma que “este proyecto demuestra el compromiso del gobierno municipal con el movimiento asociativo y la con la participación ciudadana; los vecinos de la zona sur dispondrán ahora de un lugar adecuado para desarrollar sus actividades e incrementar su participación en la vida de la ciudad y de su barrio”.


Ubicado entre la calle Reyes Católicos y las pistas deportivas municipales de Oromana, con acceso a ambas calles, contará con casi 1.000 metros cuadrados construidos y permitirá a los ciudadanos y entidades del barrio disponer de un espacio adecuado para la organización de talleres, eventos culturales, funcionamiento asociativo y administrativo de entidades.

La nueva construcción abarcará  varias parcelas en la calle principal del barrio, próximas a la zona comercial y Campo Municipal de Oromana. Precisamente, parte de ese espacio lo ocupan construcciones antiguas que serán demolidas como el antiguo vestuario y cantina del club deportivo, que ya cuenta con esta dotación de nueva construcción en la instalación deportiva. El resultado será un edificio nuevo distribuido en dos plantas y con acceso por los dos lados de la calle. Acogerá equipamiento sociocultural de carácter público para el fomento del tejido asociativo y participativo. Para ello se diseñará con espacios polivalentes, dinámicos y abiertos, adaptados para distintos usos, donde tengan cabida todos los grupos, entidades y ciudadanos del entorno.

El objeto es, según ha recordado la delegada municipal de Participación Ciudadana, Rocío Bastida, la unificación de servicios, pudiéndose situar en un mismo espacio físico varios equipamientos sociales, formativos y de infraestructuras de la ciudad, de forma que el nuevo edificio "será un espacio de encuentro entre vecinos, de participación, formación e información.

Por su parte, la delegada del Distrito Sur, Charo Martorán afirma que el centro cívico "permitirá una mayor permeabilización urbana y social del barrio y un emplazamiento que está en su corazón comercial y administrativo, junto al Centro de Salud y el Campo Municipal de Oromana" En cuanto a la programación y servicios que se prestarán en la nueva instalación municipal, dependerán de las necesidades, características y peculiaridades del barrio. Bastida explica que “su gestión se adaptará a la participación ciudadana y a las necesidades administrativas de una zona en crecimiento poblacional”.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.