Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

El Ayuntamiento alcanza un acuerdo para la jubilación parcial de empleados municipales

El Ayuntamiento alcanza un acuerdo para la jubilación parcial de empleados municipales

Por otro lado también se negoció la oferta pública de empleo 2021 y en los próximos días comenzará la negociación de la oferta de estabilización de puestos de trabajo

Fecha: 11/09/2021

El Ayuntamiento ha suscrito un acuerdo para favorecer que los trabajadores municipales, próximos a la edad de jubilación, puedan hacerlo de manera parcial facilitando con ello la aplicación de medidas de fomento del empleo y rejuvenecimiento de la plantilla municipal.  

El acuerdo adoptado con la mayoría de los sindicatos beneficiará al conjunto del personal laboral que cumplan las condiciones de edad, tiempo de cotización y antigüedad necesarias para acceder a la jubilación parcial y supone un paso más en el compromiso  del actual equipo de gobierno municipal para, con la negociación y el dialogo, dar respuesta a los retos de empleo público que, en una administración local como el Ayuntamiento de Alcalá, se plantean para ofrecer mejores servicios a la población.    

En este sentido desde la Delegación de Recursos Humanos se ha informado que en los próximos días  se abordará en una  mesa de negociación, el  plan  de actuación para realizar una oferta de estabilización de puestos de trabajo, que afectará a  unos 160 trabajadores municipales.

   

Al tiempo, la semana que viene se  aprobará en  Junta de Gobierno Local, tras haber sido negociada en Mesa General, la aprobación de la oferta pública de empleo de 2021 y de forma continua se seguirá negociando, con los representantes de los trabajadores, otros tantos asuntos que reforzarán las prestaciones que actualmente se ofrecen por el Consistorio.  

Para la delegada municipal, Ángeles Ballesteros, “el trabajo para lograr una administración pública eficiente, que responda a las prestaciones de servicios  que demanda la ciudad, es un objetivo constante del equipo de gobierno y para ello es necesario el diálogo entre todas las partes”.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.