Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

​Abierto el plazo de solicitud de 18 nuevos itinerarios formativos para la cualificación profesional del programa Relanza-T

​Abierto el plazo de solicitud de 18 nuevos itinerarios formativos para la cualificación profesional del programa Relanza-T

Cada itinerario formativo corresponde a profesiones con alta demanda en el mercado laboral. Los interesados pueden inscribirse a través de la web www.relanza-t.alcaladeguadaira.es o llamar por WhastApp al teléfono 696 843 477.

Fecha: 18/03/2022

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra a través de la delegación de Formación y Empleo mantiene abierto el plazo de solicitud de un nuevo bloque de itinerarios formativos del proyecto Relanza-T. Esta nueva convocatoria que está hasta el 7 de abril, supone la puesta en marcha de 18 nuevos itinerarios. En cada uno de ellos participarán 15 personas que reciben una beca económica.

RelanzaT es un programa subvencionado en el marco de la convocatoria 2018 de ayudas del Fondo Social Europeo, previstas en el Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE) para la inserción de las personas más vulnerables.

La formación de esta convocatoria corresponde con profesiones que tienen una amplia demanda en el mercado laboral y entre las que están soldadura, cocina, auxiliar de comercio, peluquería y estética, almacén, mantenimiento de edificio, atención sociosanitaria y docencia.

Tal y como ha explicado la delegada de Formación y Empleo, Rocío Bastida “ con este nuevo bloque de itinerarios ofrecemos a los alcalareños y alcalareñas la posibilidad de mejorar su empleabilidad para que tengan acceso a un nuevo trabajo. Son más de tres millones de euros de inversión para un conjunto de 31 itinerarios formativos en profesiones de alta demanda”.


“Entre los participantes que iniciaron su formación el año pasado en los 12 itinerarios y los que ahora lo harán en 2022 pasarán unas 520 personas desempleadas para su reinserción en el mercado laboral”.

“La verdad es que estamos muy satisfechos con el resultado de muchos de los itinerarios del año pasado, ya que alcanzamos un buen nivel de inserción laboral. Por ejemplo, en los itinerarios de hostelería hemos tenido el 100% de inserción y hay empresas que están esperando que formemos a  alumnos en esta nueva fase de RelanzaT para continuar contratando”, ha afirmado la delegada de Formación y Empleo, Rocío Bastida.


Cada itinerario de RelanzaT cuenta con formación específica, transversal y formación complementaria para la búsqueda de empleo, fomento del emprendimiento y autoempleo, así como nuevas tecnologías de la información y la comunicación, prácticas profesionales y tutoría. Igualmente hay un itinerario de prácticas profesionales no laborales destinado a personas que ya tienen una formación específica y desean ampliar sus conocimientos con prácticas.

La gestora técnica del proyecto Relanza-T, Zenaida Pinto ha explicado que “dependiendo del itinerario, los alumnos pueden durar entre 3 y 5 meses en su formación teórico-práctica, a la que, con algunos requisitos, como la asistencia a más del 90 por ciento de la formación, se le aplica un beca de 13,45 euros por cada día”.

Antes de acceder a la formación, el proyecto RelanzaT cuenta con sesiones informativas en el centro de Formación San Francisco de Paula para las personas que estén interesadas en conocer el funcionamiento del programa, los contenidos y requisitos. Para ello, pueden inscribirse a través de la web www.relanza-t.alcaladeguadaira...  o llamar por WhastApp al teléfono 696 843 477.

Noticias relacionadas

Entrega de los Premios al Mérito Académico a más de un centenar de jóvenes alcalareños que inician estudios superiores
Entrega de los Premios al Mérito Académico a más de un centenar de jóvenes alcalareños que inician estudios superiores

La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, destaca el compromiso de su Gobierno con la educación, la igualdad de oportunidades y la importancia de visibilizar el valor del esfuerzo y la superación entre los jóvenes. Esta edición 2023-2024 es la que ha beneficiado a más estudiantes desde sus inicios en 2018. El acto de entrega se ha celebrado este miércoles en el teatro Gutiérrez de Alba

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.