Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

Un nuevo mirador ofrecerá panorámicas inéditas del río Guadaíra y sus molinos

Un nuevo mirador ofrecerá panorámicas inéditas del río Guadaíra y sus molinos

En la margen derecha se creará un camino que mejorará la accesibilidad al molino de San Juan en cuyo entorno se adecuarán los caminos y se colocará mobiliario urbano. Las inversiones y mejoras se desarrollan de forma permanente en el Monumento Natural de las Riberas del Guadaíra

Fecha: 19/04/2022

La mejora permanente del Monumento Natural de las Riberas del Guadaíra incluirá una actuación en el entorno del molino de San Juan que va a mejorar una de las partes más emblemáticas del parque. Una zona que tiene gran valor natural, patrimonial e histórico por incluir una importante vegetación de ribera y el molino harinero de San Juan.


La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, ha visitado esta zona acompañada por los delegados de Servicios Urbanos, José Antonio Montero y Transición Ecológica, Pablo Chain y ha indicado que “somos conscientes de la suerte de contar con una joya como son nuestras riberas de la que cada vez disfrutan más personas y por eso desarrollamos inversiones de forma permanente para cuidarlo y mejorarlo, para mimarlo como se merece”. La alcaldesa añade que “de esta forma y como corresponde al objetivo de nuestro gobierno avanzamos en el logro de una ciudad cada vez más sostenible; es nuestra forma de luchar contra el cambio climático y también de fomentar las visitas para, de forma equilibrada, hacer de nuestro entorno natural un motor económico para toda la ciudad”.

La intervención supone la creación de un nuevo acceso al Molino de San Juan en la margen derecha desde el camino superior que lleva al recinto ferial. Un acceso que será accesible y que sustituirá al actual de escaleras. El nuevo camino tendrá un recorrido de unos 70 metros.


Junto al molino de San Juan se creará un nuevo mirador que ofrecerá perspectivas inéditas sobre el propio molino, el río y el molino de Oromana que está frente a este punto. Este mirador se suma al que se creó frente al de Benarosa en la orilla contraria. Entre ambos se completan dos espléndidas panorámicas que se complementan.

También se va a construir un muro en escollera para proteger la construcción del molino de San Juan en épocas de crecidas. En toda la zona se procederá a mejorar los caminos aledaños y a instalar mobiliario urbano. Se emplearán para la ejecución materiales que permitan la integración en el entorno. El presupuesto de la intervención es de 238.000 euros.

En siguientes actuaciones también esta margen del río y próximo al polideportivo se harán acciones de mejora de los caminos y de recuperación y adecuación de los manantiales naturales.  

Noticias relacionadas

Celebración especial Día del Libro con la inauguración de una gymkana de audiocuentos
Celebración especial Día del Libro con la inauguración de una gymkana de audiocuentos

‘El bosque de los cuentos’ es un proyecto del CEIP Antonio Rodríguez Almodóvar para celebrar su 10º aniversario homenajeando al autor y regalando una experiencia con sus obras más conocidas a la ciudad La iniciativa cuenta para su desarrollo con la colaboración del Ayuntamiento a través de Educación y Medioambiente, cuyos delegados con el propio Rodríguez Almodóvar han estado inspeccionando el parque para la próxima colocación de los tótem, con los códigos Qr y diseños exclusivos de los menores, que se pondrán en funcionamiento el 23 de abril

Ver más noticias

Eventos relacionados

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.