Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

El Ayuntamiento aumenta su plantilla de empleados públicos para ofrecer mejores servicios a la ciudadanía

El Ayuntamiento aumenta su plantilla de empleados públicos para ofrecer mejores servicios a la ciudadanía

Recursos Humanos fortalece las relaciones con los empleados municipales mediante acuerdos con los sindicatos representativos. La Policía Local aumentará su dotación para adecuarse a las necesidades actuales en materia de convivencia y seguridad vial

Fecha: 12/05/2022

El Ayuntamiento de Alcalá ha anunciado la convocatoria de la mayor oferta de empleo público (OPE) de los últimos 15 años con la que, según la delegada municipal de Recursos Humanos, Ángeles Ballesteros, “daremos un gran paso adelante para adaptar servicios públicos municipales a las necesidades actuales de la ciudadanía”. Destaca el fortalecimiento de las relaciones con los empleados públicos mediante acuerdos con los sindicatos representativos, y la oportunidad que se abre para que mediante oposición los jóvenes puedan acceder a un puesto de trabajo de calidad en el sector público.

La titular de Recursos Humanos ha puesto de relieve la política en vigor para el refuerzo del Cuerpo de la Policía Local, que tras el paréntesis de restricción económica entre 2012 y 2017, se reactiva “para la recuperación a marchas forzadas de todas las plazas que se perdieron en el pasado”. Está activo un proceso de incorporación de agentes mediante convocatoria, con plazo abierto hasta el 16 de mayo, para cubrirse 13 plazas de agentes, 11 de turno libre y 2 por movilidad.

La Junta de Gobierno Local ha dado vía libre a una convocatoria de comisión de servicios para que opten agentes policiales destinados en otras localidades y que quieran trasladarse a Alcalá de Guadaíra. El objetivo es que la Policía Local cuente con la dotación necesaria para fortalecer la convivencia y la seguridad vial en el municipio.

En otro orden de cosas, Ángeles Ballesteros valora de forma positiva el acuerdo alcanzado hace unos días con los principales sindicatos representativos de los empleados públicos para lanzar la mayor oferta de empleo público de los últimos 15 años, en la que se recogen 26 puestos para técnicos de administración general, de medios de gestión, bomberos, policías, auxiliares administrativos, trabajadores sociales y psicólogos.

En este sentido, se han aprobado también las bases generales para la OPE de 2019, 2020 y 2021, ya publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia, BOJA y de próxima publicación en el BOE para la apertura del plazo de presentación de solicitudes para aspirantes a cubrir las plazas de auxiliar administrativo, técnico de administración general, de prevención en riesgos laborales, de deportes o técnico medio de gestión. El Ayuntamiento alojará en su página web enlace para la solicitud en cada caso.

En el año en curso, Recursos Humanos del Ayuntamiento ha anunciado que proseguirá con las medidas para el fortalecimiento del cuerpo administrativo municipal. Ballesteros apuesta porque el Ayuntamiento sea una administración local “de puertas abiertas donde se pueda atender a la ciudadanía para las gestiones que precise y, al tiempo, constituir una oportunidad de trabajo a las personas en búsqueda activa de empleo”. La delegada de Recursos Humanos reconoce el esfuerzo y la vocación de servicio de las empleadas y empleados públicos municipales que con su dedicación hacen posible una prestación de servicios de calidad.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.