
Alcalá conmemora hoy el 17 de mayo, Día contra la LGTBI+Fobia
El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, como parte de la Red de Municipios Orgullosos, muestra su apoyo a este día y a las iniciativas que se impulsen que supongan implementar los Derechos Humanos.
Fecha: 16/05/2022
El 17 de mayo de 1990, la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS) eliminó la homosexualidad femenina y masculina del listado de enfermedades.
En conmemoración a esta efeméride, cada año, el día 17 de mayo se celebra el Día Internacional contra la LGTBIfobia: la homofobia – según las Naciones Unidas incluye la lesbofobia y la bifobia –, la transfobia y la interfobia.
El objetivo de esta jornada es sensibilizar a la sociedad contra la discriminación del colectivo LGTBI a través de la información, reflexión, reivindicación y denuncia contra las agresiones físicas, psicológicas, intelectuales y morales de las personas por su orientación sexual, identidad o expresión de género.
El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, como parte de la Red de Municipios Orgullosos, muestra su apoyo a este día y a las iniciativas que se impulsen que supongan implementar los Derechos Humanos.
Noticias relacionadas

La actividad se enmarca dentro de las acciones programadas con motivo del Día Internacional de la Bisexualidad que se celebra el 23 de septiembre

Talleres, concurso de decoración, lectura del manifiesto institucional y Fiesta de la Diversidad continúan la programación municipal y colaborativa para reforzar el compromiso con la visibilidad, la inclusión y la reflexión colectiva

Bandera Arcoiris gigante ondeando en el centro de la ciudad, cineforum, talleres, concurso de decoración, lectura del manifiesto institucional y Fiesta de la Diversidad componen la programación municipal y colaborativa para reforzar el compromiso con la visibilidad, la inclusión y la reflexión colectiva

Bandera arcoiris gigante ondeando en el centro de la ciudad, cineforum, talleres, lectura del manifiesto institucional y Fiesta de la Diversidad componen la programación municipal

La delegada ha presentado el nuevo servicio del Punto Visible LGTBI y ha valorado los servicios gratuitos que se se ofrecen no sólo a esta comunidad, sino a toda la sociedad, como el taller 'Representación LGTBI+ en los Medios: Impacto en la Autoimagen' del próximo 19 de marzo