Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

El Ayuntamiento celebra la implantación de un ciclo formativo de panadería para alumnos con necesidades específicas

El Ayuntamiento celebra la implantación de un ciclo formativo de panadería para alumnos con necesidades específicas

La Teniente Alcalde, Rosa Carro, ha indicado que el nuevo ciclo se implantará en el IES Leonor de Guzmán a partir del próximo curso

Fecha: 23/05/2022

Alcalá de Guadaíra contará para el próximo curso escolar con una Formación Profesional de grado básico específica, dirigida a alumnos con necesidades especiales. Así lo ha anunciado la teniente alcalde, Rosa Carro, quien ha asegurado además que “se trata de una formación única en la comunidad andaluza al estar dirigida a alumnos de aulas específicas y que queremos que sea el principio de futuras formaciones similares”.

“Desde este Equipo de Gobierno celebramos la implantación de esta nueva formación profesional que llega a nuestra ciudad. Seguimos apostando muy firmemente por la Formación Profesional y por la especialización de quienes deseen buscarse un trabajo a través de la FP, que en estos momentos es un nicho de empleo de futuro”, ha dicho Rosa Carro. 

La responsable municipal ha explicado que la formación responde a la demanda de los propios empresarios locales, “con el objetivo de reducir la tasa de paro juvenil”. En este sentido, ha adelantado que la formación se impartirá en el Leonor de Guzmán, del mismo modo que ya se imparte un Ciclo Formativo de Grado Medio de Panadería y Repostería que se puso en marcha en el año 2019 y cuyos primeros alumnos han obtenido una alta tasa de empleo. 

En este caso concreto, la nueva formación viene a facilitar a los alumnos de aulas específicas el aprendizaje imprescindible para permitir que estos jóvenes puedan acceder al mercado de trabajo con mejores posibilidades de obtener una ocupación cualificada y duradera.

Carro ha concluido agradeciendo la apuesta que hace la Junta de Andalucía para convertir al IES Leonor de Guzmán “en un centro pionero a la hora de contar con un programa de formación inclusivo y especializado en una de las materias más demandadas por los empresarios alcalareños como es el sector de la hostelería y la panadería”.

Noticias relacionadas

Entrega de los Premios al Mérito Académico a más de un centenar de jóvenes alcalareños que inician estudios superiores
Entrega de los Premios al Mérito Académico a más de un centenar de jóvenes alcalareños que inician estudios superiores

La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, destaca el compromiso de su Gobierno con la educación, la igualdad de oportunidades y la importancia de visibilizar el valor del esfuerzo y la superación entre los jóvenes. Esta edición 2023-2024 es la que ha beneficiado a más estudiantes desde sus inicios en 2018. El acto de entrega se ha celebrado este miércoles en el teatro Gutiérrez de Alba

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.