Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

Alcalá fomenta la actividad intergeneracional entre escolares y mayores

Bajo el lema `Junto a los Mayores´, Servicios Sociales del Ayuntamiento ha organizado un encuentro intergeneracional en el Centro de Participación Activa Luis Velázquez Peña.

Fecha: 14/06/2022

Unas 190 personas entre mayores y escolares han protagonizado hoy un encuentro intergeneracional que ha tenido como escenario el Centro de Participación Activa Luis Velázquez Peña, actividad a través de la cual los mayores han enseñado a escolares de 3º y 4º de Primaria de los CEIPs San Mateo y Joaquín García los juegos de siempre y las múltiples formas tradicionales de diversión.

El Centro se ha dividido en seis zonas de juego, donde mayores y pequeños han disfrutado a lo largo de la jornada de un circuito de juegos populares, lúdicos y culturales como el teje, la comba, cariocas, chapas, el diábolo, el juego del pañuelo, además de la petanca, el trompo, la cinta, las canicas y juegos de mesa como el dominó, damas y 3 en raya, entre otros.


La delegada de Servicios Sociales, Virigina Gil que ha estado presente en la jornada ha explicado que el objetivo es “sensibilizar sobre la importancia de transmitir los valores, la cultura andaluza y folclore más cercano a través de los juegos tradicionales, de las canciones, gastronomía...Mediante actividades de este tipo generamos un espacio de convivencia entre mayores y menores poniendo en valor el derecho al juego, a la participación y la familia”.

El desarrollo de la jornada ha contado también con talleres de manualidades y ha finalizado con una degustación de gazpacho y la lectura de cartas y poemas de los más pequeños en agradecimiento a los mayores.


Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.