Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

El Ayuntamiento impulsa nuevas ayudas para autónomos, nuevos emprendedores y creación de empleo local

El Ayuntamiento impulsa nuevas ayudas para autónomos, nuevos emprendedores y creación de empleo local

Ampliación de ayudas de 1.000€ para sectores de autónomos no recogidos por la anteriores convocatorias; 300.000 euros para incentivar a las empresas locales a la contratación de un centenar de personas de Alcalá, y subvenciones de hasta 3.000€ para apoyar a nuevos emprendedores en el inicio de actividades económicas. Son nuevas líneas del apoyo al comercio, la economía y el empleo que el Ayuntamiento desarrolla a través del Plan Contigo de Diputación

Fecha: 16/06/2022


El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra impulsa nuevas ayudas para apoyar a las empresas, crear empleo, respaldar a las pymes y actividades económicas, y fomentar la creación de nuevos negocios subvencionando a futuros emprendedores.

La alcaldesa de la ciudad, Ana Isabel Jiménez, ha resaltado que el Equipo de Gobierno municipal desarrolla “una apuesta muy importante por los sectores que más apoyo necesitan para superar la consecuencias económicas de la pandemia; el objetivo principal de las primeras ayudas, que ya hemos entregado, es que comerciantes, autónomos y pymes no tengan que cerrar sus puertas, pero ahora queremos ir más allá y apoyar a que sigan creciendo y realizando nuevas contrataciones y también a que nuevos emprendedores inicien su actividad”.

Por su parte, la delegada de Desarrollo Económico y Comercio, Ángeles Ballesteros, ha adelantado que se trata de tres nuevas líneas de impulso de la economía que desarrolla el Ayuntamiento dentro del Plan Contigo de Diputación y cuyas bases y convocatorias se aprobarán en el pleno ordinario de este mes de junio. 

 Por un lado, el Ayuntamiento amplía la convocatoria de ayudas de 1.000 euros a autónomos englobando actividades económicas, como el mercadillo ambulante y otros ámbitos profesionales, no recogidos en la anterior convocatoria con la que se llegó a 750 autónomos. El nuevo plazo se abrirá a partir de julio informándose previamente de los requisitos concretos de las bases correspondientes. Tendrán que ser profesionales que desarrollen su actividad en Alcalá. “El objetivo – ha concretado Ballesteros - es llegar al máximo número de autónomos locales. Venimos de una crisis económica derivada de la pandemia y el Ayuntamiento aún sigue teniendo como prioridad la ayuda a los sectores más afectados, a quienes más lo necesitan”. 

En este sentido, ha anunciado también ayudas a la contratación local con una partida de 300.000 euros. Se trata de apoyar a empresas de Alcalá para que realicen contratos a 100 personas desempleadas de Alcalá de Guadaíra, subvencionándoles la mitad del salario mínimo interprofesional durante los seis primeros meses de contrato, que deberá ser a jornada completa. 

Paralelamente, también se impulsará una nueva línea de subvenciones para la creación de nuevos autónomos. Con ayudas directas de hasta 3.000 euros por proyecto el Ayuntamiento respalda a futuros emprendedores y emprendedoras que quieran iniciar una actividad económica en Alcalá y no tengan recursos u otros apoyos externos. “Seguimos avanzando desde el Ayuntamiento con la ayuda de la Diputación para ayudar a las personas, fomentar la economía las contrataciones y el empleo local”- ha concluido.

El Ayuntamiento ha intensificado desde la pandemia su política de apoyo a las pymes con varias convocatorias de líneas de apoyo al mantenimiento de la actividad, dotadas con mil euros, ayudas a la modernización digital con hasta 3.000 euros de ayudas o ayudas a la mejora de los establecimientos que han alcanzado hasta los 5.000 euros.



Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.