Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

Procesión del Corpus este domingo por un recorrido inédito

Procesión del Corpus este domingo por un recorrido inédito

El Ayuntamiento activa el Plan Glorias para coordinar el dispositivo que lleva aparejada la procesión

Fecha: 18/06/2022

La procesión del Corpus Christi se celebra este domingo después de dos años de ausencia. Lo hará por un recorrido inédito y con la novedad de incorporar un paso más, el de la imagen de San Mateo que recibe culto en el Santuario de la Virgen del Águila. El Ayuntamiento activará el Plan Glorias para disponer el dispositivo que coordina el discurrir de la procesión.

De esta forma, el domingo 19 a las 19 horas habrá una función eucarística en Santiago y a su término, sobre las 20:30 comenzará la procesión desde el templo mayor de Alcalá con el siguiente recorrido:

Plaza del Derribo, Alcalá y Orti, Pescadería, Menéndez Pelayo, Coracha, Fernán Gutiérrez, plaza del Derribo y entrada en Santiago. Un recorrido que pasará por las calles del barrio de las Corachas y que dejará estampas inéditas.

La procesión incorpora el paso de San Mateo con la imagen, obra del afamado imaginero alcalareño, Manuel Pineda Calderón, que recibe culto en el Santuario del Águila.

De esta forma el orden de los pasos será el siguiente:

- Santa Clara.

- San Mateo.

-San José.

-Inmaculada.

- Custodia

Además irán en el cortejo, las hermandades de Alcalá, Arcipreste de la ciudad, Cruces Parroquiales, Adoración Nocturna, Consejo de Hermandades, Clero local, órdenes religiosas, niños de comunión y como acompañamiento musical la Banda de Alcalá, la Agrupación Musical de la Bondad y la Coral de Jesús Nazareno.

La entrada está prevista a las 22:15.

Noticias relacionadas

Bailoterapia y Risoterapia en el programa municipal Dinamización de Mayores para mejorar su calidad de vida
Bailoterapia y Risoterapia en el programa municipal Dinamización de Mayores para mejorar su calidad de vida

La delegada de Servicios Sociales, Rocío Bastida, ha comprobado la satisfacción de los usuarios por los nuevos talleres de risoterapia y bailoterapia por su beneficios sobre la salud física y emocional Los centros de Día Luis Velázquez Peña y Medina de Haro acogen además de los cursos programaciones especiales, como las jornadas de convivencia este 28 de Febrero con actuaciones musicales de cante, baile y carnaval

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.