Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

Las solicitudes del Programa para la Prevención de la Exclusión Social pueden realizarse desde el lunes 18 de julio

Las solicitudes del Programa para la Prevención de la Exclusión Social pueden realizarse desde el lunes 18 de julio

Se aplicarán criterios de ingresos de la unidad familiar, situación de desempleo o acceso a las ayudas en la edición anterior

Fecha: 15/07/2022

El plazo para solicitar el acceso al programa para la prevención de la exclusión social 2022 (Antiguo PEUM) se abrirá el lunes 18 de julio y permanecerá abierto hasta el 29 de julio. Este programa está dirigido a mejorar el bienestar y calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas, especialmente a aquellas personas más desfavorecidas, que padecen exclusión social o están en riesgo de caer en ella.

Los requisitos para acceder a este programa son estar empadronados en Alcalá de Guadaíra, acreditar estar en situación de desempleo y no superar unos ingresos determinados dependiendo de la unidad familiar.

Los beneficiarios/as podrán ser personas en riesgo de exclusión social que vivan solas, personas pertenecientes a unidades familiares con menores y dependientes a su cargo, o familias que incluyan jóvenes con dificultad para continuar sus estudios universitarios y de ciclo formativo de grado medio o superior.

Tendrán prioridad aquellas unidades familiares que no hayan accedido al programa en la edición anteriores (2021).

En cuanto a la documentación no es necesario aportar el certificado de empadronamiento, ya que será el Ayuntamiento el que lo consulte directamente.

Las solicitudes pueden entregarse en:

Complejo San Francisco de Paula. Calle Alcalá del Ebro s/n.

Oficina de Atención al Ciudadano. Distrito Norte. Calle Ramón J. Sender s/n.

Oficina de Atención al Ciudadano. Distrito Este. Avenida Santa Lucía s/n.

En horario de 9 a 13 horas.

Toda la documentación está en:

Servicios Sociales y Salud Pública (alcaladeguadaira.es)



Noticias relacionadas

Bailoterapia y Risoterapia en el programa municipal Dinamización de Mayores para mejorar su calidad de vida
Bailoterapia y Risoterapia en el programa municipal Dinamización de Mayores para mejorar su calidad de vida

La delegada de Servicios Sociales, Rocío Bastida, ha comprobado la satisfacción de los usuarios por los nuevos talleres de risoterapia y bailoterapia por su beneficios sobre la salud física y emocional Los centros de Día Luis Velázquez Peña y Medina de Haro acogen además de los cursos programaciones especiales, como las jornadas de convivencia este 28 de Febrero con actuaciones musicales de cante, baile y carnaval

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.