Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

La alcaldesa destaca la labor de cohesión social de Ámbar 21 por su trabajo con las personas mayores

Ayuntamiento y Asociación trabajan coordinados para una mejor atención a la tercera edad y recientemente se le han otorgado dos subvenciones por 34.000 euros para apoyarles en el desarrollo de su trabajo

Fecha: 26/07/2022

La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, ha alabado “la red de solidaridad y acción social de Alcalá de Guadaíra y el trabajo hacia la calidad de vida de  las personas mayores como uno de los recursos más necesarios para una Alcalá más cohesionada”. Así lo ha manifestado  en un encuentro que ha mantenido, acompañada de la Delegada de Servicios Sociales y Salud, Virginia Gil, con las representantes la Asociación Ámbar 21 en Alcalá, la presidenta, Manuela Pérez, y la directora de la Unidad de Estancia Diurna, Esther Virino.

Durante el encuentro han podido conocer el vehículo con el que esta entidad desarrolla parte de su importante labor para su Unidad de Estancia Diurna, la furgoneta con la que desplazan a los mayores desde sus viviendas para realizar las actividades en convivencia y ayudar a descansar a sus cuidadores. El Ayuntamiento colabora cada año con esta asociación a través de las subvenciones municipales en distintas líneas para ayudarles en su trabajo diario, tanto para este vehículo de trabajo (20.000 euros de las subvenciones de sedes y equipamiento social), como con otros 14.000 euros de las subvenciones de acción social para el proyecto ‘Cuidando al cuidador’ que se centra el las familias.

Ana Isabel Jiménez ha resaltado que “el papel de las entidades sociales es fundamental en nuestra sociedad, por ello desde el Ayuntamiento apostamos por ese trabajo coordinado para avanzar juntos y crear una sociedad cohesionada. Ponemos a su disposición todos los medios, y en concreto, este año hemos destinado un presupuesto de 441 millones de euros, un 17% más que el año pasado para ayudas sociales”. En este sentido ha recordado que la convocatoria de ayudas para las entidades de acción social de este año están abiertas hasta el 29 de julio. 

Por su parte, Virginia Gil ha reiterado en cuanto a las subvenciones que se trata de unas ayudas destinadas a los más vulnerables, en este caso nuestros mayores, y a las familias más necesitadas, y a Ámbar 21 le ha agradecido el trabajo y la colaboración siempre con este Ayuntamiento en pro de la cohesión, integración, cuidado de los más vulnerables, a través de su labor solidaria.

Ámbar 21

La Unidad de Estancia Diurna para Mayores “ÁMBAR-21” en Alcalá de Guadaíra se fundó con el objetivo de brindar una atención integral durante el día a los mayores, manteniendo y mejorando el nivel de autonomía personal, ayudándolos en el desarrollo de sus actividades diarias, acompañándolos, asistiéndolos y dotando a la institución de programas de intervención y actividades para ofrecer nuevos recursos al colectivo de la tercera edad y a sus familiares.

La U.E.D. ÁMBAR -21 cuenta con el personal técnico especialista en cada área; Psicólogo, Fisioterapeuta, Terapeuta Ocupacional, Trabajadora Social, D.U.E, Auxiliares de Clínica, Celadora y Acompañante de Transporte, que de forma multidisciplinar y coordinada, aportan una atención especializada a los usuarios, con la finalidad de que las personas mayores reciban un servicio y/o asistencia integral que contemple todos los aspectos importantes de sus vidas, estimulando y potenciando su autonomía y autoestima, a la vez que sus capacidades y habilidades básicas para mantenerse en buen estado de salud física y psicológica.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.