Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

Los centros de día Medina de Haro y Luis Velázquez Peña dinamizan la vida de los mayores con un amplio programa municipal de actividades

Los centros de día Medina de Haro y Luis Velázquez Peña dinamizan la vida de los mayores con un amplio programa municipal de actividades

A lo largo del curso cientos de mayores han participado de las acciones formativas, culturales y lúdicas organizadas desde los Servicios Sociales.

Fecha: 09/08/2022

Dinamizar la vida comunitaria y social de los mayores de Alcalá de Guadaíra, potenciando su participación y cooperación social, la satisfacción de sus inquietudes culturales y la comunicación entre ellos y otros colectivos de la ciudad son objetivos que el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra a través de la delegación de Servicios Sociales consigue cada año gracias al desarrollo de un amplio programa de actividades en los dos centros de día, Antonio Medina de Haro y Luis Velázquez Peña.

Cientos de mayores participan en este programa de dinamización sociocultural que, en ambos centros de día se establecen con talleres de manualidades, yoga, acondicionamiento físico, memoria e informática. Son cursos que potencian capacidades a nivel cognitivo y motor para lograr que los mayores tengan un nivel óptimo de autonomía personal. El taller de informática, por ejemplo, les acerca a las nuevas tecnologías y hace que este colectivo participe con más confianza de la sociedad de la comunicación.


Cada taller está impartido por profesionales que ayudan a los participantes a mejorar aspectos de su vida, a desarrollar nuevas habilidades y a disfrutar de la actividad generando nuevas relaciones entre compañeros/as.

La programación municipal de Servicios Sociales para las personas mayores se completa con la organización en distintos momentos del año de actividades lúdicas, musicales y sociodeportivas que les permite ejercitar cuerpo y mente.

Así, y según la memoria redactada por Servicios Sociales, los mayores de Alcalá de Guadaíra de ambos centros de día han contado este curso con acciones culturales como certámenes de copla y de saeta, actividades deportivas de senderismo, visitas guiadas a Sevilla capital, además de las tradicionales y divertidas jornadas intergeneracionales en las que participaron unas 190 personas entre mayores y pequeños de 3º y 4º de primaria.

En definitiva, el programa de dinamización sociocultural con actividades a largo de todo el curso reponde al compromiso del Gobierno municipal de continuar fomentando la mejora de la calidad de vida de las personas mayores, abriéndoles camino hacia el disfrute de la cultura, la comunicación interpersonal, la integración y la colaboración social, a la vez que se potencia su autonomía y se contribuye al desarrollo de un envejecimiento activo y saludable.

Noticias relacionadas

Bailoterapia y Risoterapia en el programa municipal Dinamización de Mayores para mejorar su calidad de vida
Bailoterapia y Risoterapia en el programa municipal Dinamización de Mayores para mejorar su calidad de vida

La delegada de Servicios Sociales, Rocío Bastida, ha comprobado la satisfacción de los usuarios por los nuevos talleres de risoterapia y bailoterapia por su beneficios sobre la salud física y emocional Los centros de Día Luis Velázquez Peña y Medina de Haro acogen además de los cursos programaciones especiales, como las jornadas de convivencia este 28 de Febrero con actuaciones musicales de cante, baile y carnaval

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.