Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

​Ayudas para alta de nuevos autónomos ​y para la contratación de personas desempleadas

​Ayudas para alta de nuevos autónomos ​y para la contratación de personas desempleadas

El Ayuntamiento mantiene abiertos hasta el 15 de septiembre los plazos para subvenciones de apoyo a autónomos y empresas, fomentando la creación de empleo y el alta de nuevos negocios

Fecha: 01/09/2022

La Delegación de Desarrollo Económico del Ayuntamiento tiene dos líneas de ayudas activas con plazos de solicitudes abiertos hasta el 15 de septiembre, para creación de trabajo autónomo y subvenciones a la contratación de personas desempleadas empadronadas en Alcalá, en el marco del Plan Contigo de la Diputación de Sevilla.

La alcaldesa de la ciudad, Ana Isabel Jiménez, destaca la “apuesta por los sectores que más apoyo necesitan para superar la consecuencias económicas de la pasada pandemia. El objetivo principal de las primeras ayudas, ya entregadas, es que comerciantes, autónomos y pymes no tengan que cerrar sus puertas. Ahora vamos más allá y les ayudamos a que sigan creciendo y realizando nuevas contrataciones, también a que nuevos emprendedores inicien su actividad”.

Ayudas a la contratación

También se abre el plazo de las ayudas a la contratación de personas desempleadas de Alcalá para empresas y autónomos con un presupuesto de 300.000 euros. Se trata de apoyar a autónomos y empresas locales para fomentar la contratación a personas desempleadas empadronadas en Alcalá, subvencionándoles la mitad del salario mínimo interprofesional durante los seis primeros meses de contrato, que deberá ser a jornada completa. Hasta 3.000 euros por contrato. El plazo de solicitud está abierto hasta el 15 de septiembre.

Creación de empresas

Al mismo tiempo, se impulsa una nueva línea de ayudas para la creación de empresas de trabajo autónomo con ayudas directas de hasta 3.000 euros por nueva alta. El Ayuntamiento respalda así a nuevos emprendedores que quieran iniciar una actividad económica en Alcalá y no cuenten con recursos u otros apoyos externos con una cuantía total de 100.000 euros. El plazo de solicitud también está en vigor hasta el 15 de septiembre.

Las bases, requisitos, solicitudes y demás trámites están disponibles en la web municipal, en el apartado de Desarrollo Económico: Delegación Desarrollo Económico web municipal

Desde la pandemia por Covid-19, el Ayuntamiento ha intensificado su política de apoyo a las pymes con varias convocatorias de ayudas y subvenciones para la creación y mantenimiento del trabajo autónomo, para fomento de la contratación y para la modernización digital de negocios, con un presupuesto superior a los dos millones de euros que han beneficiado a más de 1.500 empresas.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.