Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

El XIX Ciclo Música en el Patio trae a Alcalá grandes talentos de la música clásica

El XIX Ciclo Música en el Patio trae a Alcalá grandes talentos de la música clásica

El delegado municipal de Cultura, Enrique Pavón, ha presentado esta edición que se desarrollará entre el 19 y el 29 de septiembre en los jardines de La Harinera

Fecha: 06/09/2022

Con el mes de septiembre vuelve una de las citas culturales más emblemáticas de la cultura alcalareña, el Ciclo Música en el Patio, con grandes artistas de la música clásica que este año 2022 llega a su XIX edición.

Este martes ha sido presentado por Enrique Pavón, delegado de Cultura del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, organizador del evento en colaboración con la Red Andaluza de Teatros Públicos. “Es un ciclo ya asentado que se inició en el patio del Ayuntamiento y roza las dos décadas de historia. Siempre ha contado con el apoyo del público por su buena organización y calidad artística. Tanto que cada vez se ha hecho necesario contar con más espacio, motivo de que se trasladara al hermoso patio de La Harinera”.

“El objetivo desde su creación – ha continuado - fue acercar a la gente la música clásica desde diversos ámbitos, pero siempre con la máxima calidad. Esta premisa siempre se ha cumplido a la vez que se ha querido dar espacio en su tierra a destacados músicos alcalareños para que sus vecinos disfruten de su arte. Este año es el caso del prestigioso pianista Álvaro Piedra, talentoso y muy reconocido”.


Los conciertos se desarrollarán del 19 al 29 de septiembre: 

- 19 de septiembre: Sephardica “Cánticas de la tradición Sefardí”

- 20 de septiembre: Orquesta de Arpas de Málaga “El Sonido Angelical de las arpas”

- 26 de septiembre: Álvaro Piedra. Piano. “Obras de F. Schubert, F. Chopin, A. Scriabin y Otrod”

- 27 de septiembre de 2022: Grupo de Cámara Santa Cecilia “La Música de todos los tiempos“

- 28 de septiembre de 2022: Wind Sur Clarinet “De Mozart a Queen en una hora“

- 29 de septiembre de 2022: Totem Ensemble "El cuento musical Peer Gynt"

Todas las actuaciones se llevarán a cabo a las 20:30h y la entrada es por invitación gratuita (por whatsapp 673 585 896 o a recoger en la Casa de la Cultura) hasta completar aforo. En el caso de que por inclemencias meteorológicas no se pudiera llevar a cabo en el patio de la Harinera, se trasladará el espectáculo al Teatro Gutiérrez de Alba.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Eventos relacionados

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.