Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

El Ayuntamiento homenajea a los mayores con motivo del 1 de octubre

El Ayuntamiento homenajea a los mayores con motivo del 1 de octubre

Una semana de actividades culturales con música en directo, excursiones, taller de cocina y deporte

Fecha: 15/09/2022

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, a través de la Delegación de Servicios Sociales y Salud Pública, homenajea a los mayores con un programa de actividades participativas durante la última semana de septiembre con motivo de la celebración del próximo 1 de Octubre, Día Internacional del Mayor, que incluye actividades culturales, talleres, excursiones, música y restauración.

La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, ha destacado el trabajo que se realiza desde el Ayuntamiento por la inclusión social y la participación ciudadana para todos los sectores de la población, siendo de gran importancia la tercera edad para una Alcalá Futura cohesionada, por su experiencia y opiniones, su participación activa, y la creación de condiciones que les permitan este desarrollo personal y social además de saludable, con programas que los atienden específicamente en sus necesidades físicas y emocionales, y con actividades sociales para propiciar el envejecimiento activo.

Concretamente, la Semana del Mayor comenzará el 26 de septiembre y finalizará viernes 30 con diferentes escenarios según el tipo de actividad. Según la delegada de Servicios Sociales y Salud Pública, Virginia Gil, “la oferta cultural dedicada a nuestros mayores supone un justo reconocimiento a su papel protagonista en las familias y una forma de reconocer su capacidad de superación, su valentía, en un tiempo tan complicado como los últimos años que nos han tocado vivir. Ha sido el sector de población más afectado y vamos a poner todo nuestro empeño en ofrecerles cuanto necesiten. Además, el año pasado esta iniciativa tuvo una gran acogida y aceptación, por lo que queremos ofrecerles un abanico de posibilidades de ocio, cultura y enriquecimiento personal escuchando sus preferencias”.


También participan otros departamentos y asociaciones locales, como el Auditorio Riberas del Guadaíra, el Museo, la Asociación de Fibromialgia alcalareña o la Banda de Música de Alcalá, con cuyo director, Ángel Lasheras, ha hablado de las actividades.

Las jornadas cuentan con la colaboración de los centros de día y residencias, para las que además se realizarán visitas ofreciéndoles un concierto en el centro a cargo de pequeñas agrupaciones de la banda de música.




Programación

- Lunes 26 de septiembre: Charla y Taller de Dibujo en el Museo y Taller de cocina con pastelería tradicional

- Martes 27: Visita cultural a Jerez de la Frontera

- Miércoles 28: Charla de Bienestar Emocional y participación como público en la grabación del programa ‘Somos música’ en el Auditorio Riberas del Guadaíra

- Jueves 29: Ruta guiada de senderismo por la Ribera del Guadaíra y Danza del Corazón (AFA)

- Viernes 30: Concierto de la Banda de Música de Alcalá en el teatro Gutiérrez de Alba





Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.