Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

Inicia la nueva Lanzadera Conecta Empleo en Alcalá de Guadaíra

Hombres y mujeres en desempleo de diferentes edades, niveles formativos y trayectorias profesionales participan en la nueva Lanzadera Conecta Empleo de Alcalá para reactivar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas de orientación laboral y herramientas digitales, acordes al nuevo mercado laboral. Quedan plazas libres. Las personas interesadas en participar en este programa totalmente gratuito y con una media de casi un 60% de inserción, pueden rellenar su inscripción en www.lanzaderasconectaempleo.es o de forma presencial en el Complejo San Francisco de Paula

Fecha: 14/10/2022

La nueva “Lanzadera Conecta Empleo” de Alcalá de Guadaíra ha comenzado a funcionar esta semana para ayudar a personas en paro o desempleo a impulsar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas de orientación laboral y herramientas digitales, adaptadas al nuevo mercado laboral, marcado por la transformación digital de todos los sectores profesionales.

En la Lanzadera Conecta Empleo de Alcalá de Guadaíra hay hombres y mujeres en desempleo, con edades comprendidas entre los 20 y los 57 años, y con varios niveles formativos (ESO, Formación Profesional, Bachiller y estudios universitarios). Tienen trayectorias en diferentes sectores, como administración, hostelería, seguridad, relaciones laborales o sanidad, entre otros.

La iniciativa está impulsada por Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica; cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo (a través del programa operativo POISES) y la colaboración de la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra.

Quedan plazas libres

Pueden seguir entrando más participantes hasta llegar a un máximo de treinta. Las personas interesadas en participar en este programa, totalmente gratuito y que en ediciones anteriores ha logrado un 60% de inserción, pueden rellenar su formulario de inscripción en www.lanzaderasconectaempleo.es También pueden hacerlo de forma presencial en el Complejo San Francisco de Paula (C/ Alcalá del Ebro s/n), solicitando cita previa en el teléfono 955 796 435.


La Lanzadera Conecta Empleo estará en funcionamiento hasta marzo de 2023 en un formato mixto, que combina sesiones virtuales y presenciales, en locales cedidos por el Ayuntamiento.

Las personas participantes realizarán dinámicas de inteligencia emocional para aprender a desarrollar un plan integral de búsqueda de empleo y enfocar su objetivo profesional; aprenderán nuevos programas para actualizar su currículum; ensayarán entrevistas de trabajo para ganar confianza y seguridad en los procesos de selección; reforzarán sus competencias transversales y habilidades digitales; sacarán partido al Smartphone y las redes sociales para la búsqueda de empleo online, realizarán mapas de empleabilidad y contactarán con empresas para impulsar su inserción laboral.


Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.