Cerrar

955 796 140 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

PRÁCTICAS EN EMPRESAS COMO VÍA DE ACCESO AL MERCADO LABORAL

PRÁCTICAS EN EMPRESAS COMO VÍA DE ACCESO AL MERCADO LABORAL

El VI programa municipal de experiencias profesionales para el empleo Inserta-T inicia su fase de prácticas en empresas con el primer grupo de 12 desempleados. El programa cosecha una media de inserción superior al 41% en las cinco ediciones anterior

Fecha: 21/05/2012

Doce desempleados de Alcalá de Guadaíra conforman el primer grupo de la sexta edición del programa municipal de experiencias profesionales para el empleo Inserta-T, que inicia este mes sus prácticas en empresas. Siguen la estela de los buenos resultados obtenidos en inserción de alcalareños en el mercado laboral con una media superior al 41% en las cinco ediciones anteriores.

 

 Así lo ha manifestado la delegada municipal de Políticas Estratégicas, María José Borge, que ha explicado que este programa no sólo beneficia a los desempleados, sino también a los empresarios de la ciudad proporcionándoles mano de obra en prácticas.

 

Concretamente, el Servicio de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra en colaboración con la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo desarrolla desde diciembre de 2011 la sexta edición del Proyecto ‘Inserta-T’ del que se podrán beneficiar aún, además de 40 desempleados alcalareños, aquellas empresas de la localidad y proximidades que estén interesadas en acoger personal en prácticas.

 

El ‘Inserta-T VI ’es un proyecto que tiene destinado un presupuesto de  83.123,22 euros, y se enmarca en el Programa de Experiencias Profesionales, incluido en los Programas de Inserción Laboral de la Junta de Andalucía, subvencionado por el Servicio Andaluz de Empleo, y cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra.

 

El objetivo principal de este programa es, por un lado, mejorar la empleabilidad de las personas demandantes de empleo ofreciéndoles la realización de prácticas profesionales en empresas y, por otro, introducir en esas mismas empresas posibles candidatos para su plantilla.

 

En las últimas cinco ediciones han participado 169 beneficiarios, de los que se han insertado 71 (41, 53% de inserción) con la colaboración de un total de 141 empresas del entorno. El programa es muy beneficioso porque no sólo forma y capacita a los trabajadores a través del asesoramiento y las prácticas, sino que crea una vía de colaboración público-privada en pro de la creación de empleo que es muy productiva para las empresas.

 

En este mes, 9 firmas de la localidad acogen a un total de 12 personas desempleadas que realizan prácticas becadas con un importe mensual de 400 euros. Tendrán dos meses de duración y una jornada laboral de 20 horas semanales distribuidas durante 5 horas al día de lunes a jueves. Asimismo, los beneficiarios de este programa reciben sesiones de orientación laboral, prevención de riesgos laborales, habilidades sociales, autoempleo e igualdad de género todos los viernes desde el inicio de la práctica hasta su finalización.

 

Entre los puestos que van a ocupar estas personas se encuentran cuatro educadoras infantiles, un puesto de adjunto de calidad, prevención de riesgos laborales y medio ambiente, un puesto de adjunto contable; dos puestos de administrativo, un puesto de esteticista;  un técnico de mecanizado; un puesto de carpintero y otro de ayudante de tapicería.

 

Las empresas colaboradoras son: Clece S.A; Escuela Infantil Pinpon S.C; Proyectos y Montajes Ingemont S.A; Unión General Preventiva Servicio Ajeno de Prevención S.L; Transportes Alfonso Barragán S.L; Centro de Estética Integral Raquel  moreno Bravo; Carpintería Ángeles Benítez, Sergio Pineda García y Nomasa Innova S.L.

 

Otras empresas interesadas en acoger personal en prácticas pueden presentar solicitud de inscripción hasta cubrir plazas en el Complejo San Francisco de o a través de la web www.complejoideal.com.

Proyecto

Nº beneficiarios

Becarios/as insertados

% de inserción

Empresas colaboradoras

 
 

Inserta-T I

27

10

37,04 %

26

 

Inserta-T II

40

16

40,00 %

28

 

Inserta-T III

34

14

41,18%

31

 

Inserta-T IV

36

16

45,00%

29

 

        Inserta-T V

32

15

44,44%

27

 

Total

169

71

41,53 %

141

 

 

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.