Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

Premio ‘Excelencia’ al Ayuntamiento  por la gestión de los servicios sociales

Premio ‘Excelencia’ al Ayuntamiento por la gestión de los servicios sociales

Alcalá de Guadaíra es, junto a La Rinconada y Sevilla capital, uno de los tres municipios de la provincia galardonados. El año 2022 se cierra con más de un millón y medio de euros destinados por el Ayuntamiento de la ciudad a la atención de personas vulnerables o en riesgo de exclusión

Fecha: 22/12/2022

El Ayuntamiento ha recibido de la Asociación Estatal de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales el premio a la ‘Excelencia’ por su gestión en materia de cohesión social. Alcalá de Guadaíra es uno de los 52 municipios de España distinguidos y, por tanto, destacados como referente por sus políticas activas en favor de los sectores de población más vulnerables. Para la alcaldesa de la ciudad, Ana Isabel Jiménez, este galardón reconoce el trabajo del equipo de profesionales destacado en este servicio público y, al mismo tiempo, el acierto de un modelo de gestión marcado por la redistribución de los recursos públicos, la solidaridad y la responsabilidad para estar al lado de las familias que más lo necesitan y nadie se quede atrás”.

De la nómina de municipios distinguidos, todos ellos de más de 20.000 habitantes, 18 son andaluces y tres de la provincia: Sevilla capital, La Rinconada y Alcalá de Guadaíra. En este sentido, la alcaldesa ha remarcado “el gran trabajo llevado a cabo en materia de servicios sociales durante los años de pandemia desde el Consistorio alcalareño, “tuvimos que atender situaciones de emergencia, por la falta de recursos que afectó a muchos hogares de nuestra ciudad”.

La titular de Servicios Sociales y Salud Pública, Virginia Gil, abunda en el esfuerzo inversión en la atención y cuidado de las personas que más lo necesitan. “una prioridad que se refleja en el aumento de las ayudas económicas destinadas a los programas de empleo, la ampliación del personal y los convenios con entidades del tercer sector que complementan los recursos propios”. En el proyecto de presupuestos para 2023, el Gobierno municipal prevé incrementar los fondos para servicios sociales, lo que garantiza que las familias más vulnerables puedan acceder a los recursos que les ayuden en su día a día.


En el último año, un total de 820 personas mayores han sido atendidas en el programa de ayuda a domicilio: más de 260 familias se beneficiaron de programas de empleo social, se ha incrementado el apoyo a las entidades sociales y ONG con más de 600.000 euros y se ha puesto especial énfasis en el apoyo a las familias mediante ayudas de emergencia, a la brecha digital, dotación de material escolar y campaña contra el absentismo escolar, entre otras necesidades. En suma, el año 2022 se cierra con más de 1,5 millones de euros destinados por el Ayuntamiento de la ciudad a la atención de personas vulnerables o en riesgo de exclusión.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.