Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

Comienzan las obras de la carretera Ronda Sur de Alcalá de Guadaíra que transformará la movilidad en la ciudad

La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, ha visitado este jueves las obras de esta infraestructura que une las carreteras de Dos Hermanas y Utrera y permiten mejorar la comunicación norte-sur en la localidad. Esta ampliación de la circunvalación del Puente del Dragón, tiene cuatro meses de plazo de ejecución y supone un gran avance en el Plan de Movilidad de Alcalá para evitar el tráfico en el centro

Fecha: 19/01/2023

Alcalá de Guadaíra contará con una nueva carretera que mejorará la conexión entre el sur y el norte de la ciudad y evitará tráfico en el centro urbano. Así lo ha adelantado la alcaldesa de la ciudad, Ana Isabel Jiménez, en una visita realizada este jueves a los terrenos donde ya han comenzado las obras de la denominada Ronda Sur. Esta infraestructura une la carretera A-392 hacia Dos Hermanas y la A-3204 hacia Utrera, suponiendo la continuación de la carretera del Puente de Dragón (A-8033).  

Se trata de un viario de 1.730 metros, con medianera y dos carriles para cada sentido que conectará ambas carreteras por detrás del Campo de las Beatas y las urbanizaciones anexas, lo que supondrá una ampliación de la circunvalación norte-sur que favorecerá el desarrollo urbanístico y residencial de la zona, además de descargar el tráfico rodado para la travesía urbana y la zona centro de la ciudad, como parte de los objetivos del Plan de Movilidad Urbana.

La vía cuenta con tres tramos y cuatro rotondas, una a cada extremo y dos intermedias que permitirán una conexión ágil con los desarrollos urbanísticos futuros de la zona. Se desarrolla con criterios de sostenibilidad, tanto durante la ejecución de la obra con el aprovechamiento del firme para la menor generación de residuos, como de funcionamiento posterior, con la iluminación fotovoltaica. 

“Queremos implantar servicios e infraestructuras que vayan en consonancia a ese crecimiento y que hagan más atractiva a Alcalá. Son obras que repercuten en toda la ciudad, sobre todo en el aspecto de movilidad. Trabajamos por mejorar las conexiones de esta zona con el conjunto de la ciudad, creando viales que nos permitan ir de un extremo a otro del municipio sin tener que cruzar el centro, ni los puntos que ahora concentran mayor cantidad de tráfico.

De hecho, otras comunicaciones que contribuyen a los objetivos de mejorar la movilidad y la calidad de vida de la ciudadanía, son el recién inaugurado Vial Intermedio, que posibilita una comunicación rodada más rápida y cómoda entre el norte y el sur y está teniendo gran acogida por parte de la ciudadanía, y la transformación en un bulevar urbano del acceso a Alcalá desde la A-392. Esta obra se se está desarrollando actualmente en la ciudad y cambiará la fisonomía de esta entrada de Alcalá propiciando un antes y después en tráfico y calidad de vida para los residentes de la zona.

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento presenta este viernes su cartel de la Feria 2024
El Ayuntamiento presenta este viernes su cartel de la Feria 2024

Los trabajos de preparación del recinto de San Juan ya se han iniciado y en estos días se gestionan los accesos. El sorteo para los abonos del P1 (plazo de inscripción abierto hasta el 1 de mayo) será el viernes día 3, y para el P3 (gratuito para residentes) ya ha comenzado la entrega de los pases notificados

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.