Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

Una película realiza un completo relato de la Semana Santa de Alcalá en calidad cinematográfica

El trabajo ‘Passión. El Clamor de un pueblo’ hace una narración de la Pasión de Cristo a través de las 10 cofradías de la ciudad y también de la intimidad de las hermandades, las tradiciones propias alcalareñas y las vivencias de quienes participan en la Semana Santa.

Fecha: 04/03/2023

Una narración audiovisual de la Semana Santa de Alcalá, una película que quedará para siempre como referente para el conocimiento de las cofradías de la ciudad y de sus valores estéticos, históricos y sociales. Es el resultado de un trabajo de gran calidad y de elaboración minuciosa que tiene por título ‘Passión. El Clamor de un pueblo’.

Es una creación realizada para el Ayuntamiento y ejecutada por profesionales de larga trayectoria en el mundo de las cofradías, con la dirección y grabación de Juan Carlos Ferrete, texto de Fernando Casal y la producción de Doce Media. La cinta quedará como un testimonio histórico de la Semana Santa alcalareña y como un recurso para la difusión de sus valores fuera de la ciudad.

El estreno oficial ha sido este sábado en el Auditorio Riberas del Guadaíra, que se ha llenado para la ocasión con una amplia representación del mundo cofrade y de la sociedad alcalareña. Habrá muevas oportunidades para ver esta película. Por ahora está confirmada su proyección en el Teatro Gutiérrez de Alba el próximo 24 de marzo (21:00 h) en el Teatro Gutiérrez de Alba.

La alcaldesa de Alcalá, Ana Isabel Jiménez, que ha estado presente en el estreno de la película afirma que “ha sabido captar con especial delicadeza, la devoción de un pueblo, los momentos de recogimiento en el interior de los templos, la salida de nuestras hermandades a la calle, esas saetas desgarradoras llenas de sentimiento, y tantos momentos únicos y estampas particulares de nuestra Semana Santa”. Por ello ha agradecido a Juan Carlos Ferrete, a todo su equipo y a todas las personas que han colaborado en esta obra, “que compartan esa esencia , los momentos de Fe, y efectivamente, como dice su título, todo el clamor de nuestro pueblo que vive de forma inigualable la Semana Santa”.

Se trata de un trabajo realizado con mucho esmero, filmado en estilo cinematográfico y con un cuidado exquisito de la luz y de los planos en el que pone en escena momentos de la Cuaresma y sus ritos y que continúa de forma cronológica hasta culminar con los días grandes de la Semana Santa alcalareña con las cofradías en las calles de la ciudad. A través de las imágenes de las diez cofradías de la ciudad se realiza un recorrido por la Pasión, pero también por la ciudad, desde el centro a los barrios, y por las emociones que la Semana Santa despiertan en quienes la viven.

‘Passión’ presenta momentos muy especiales de cada cofradía con imágenes nunca vistas y que ha sido posible gracias a un trabajo de años. Las cámaras entran en la intimidad de los templos y de las Casas de Hermandad para dar a conocer el trabajo que requiere poner una cofradía en la calle. También se acercan a las vivencias personales de quienes participan en la fiesta y al ambiente que llena las calles de emoción durante estos días. No falta tampoco la música de las marchas y de las saetas, ni la banda sonora “alcalareña” con las saetas de Alcalá o el tambor de los Judíos, una tradición única de Alcalá que tiene un especial protagonismo en la cinta.

Las entradas para la proyección del día 24 de marzo se pueden recoger por invitación en la Casa de la Cultura a partir del lunes 6 de marzo.

Noticias relacionadas

Sevilla City One valora el proyecto estratégico de Alcalá Futura, que posiciona a la ciudad como referente metropolitano
Sevilla City One valora el proyecto estratégico de Alcalá Futura, que posiciona a la ciudad como referente metropolitano

En la jornada técnica ‘Ecosistemas urbanos habitables y sostenibles. Alcalá Futura-Agenda Urbana 2030’, organizada por el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra y la Asociación de Sevilla City One, Metrópolis del Sur, se presentó un balance del proyecto estratégico de la ciudad, Alcalá Futura, que ha captado 26,2 millones de euros de fondos europeos y prevé la construcción de 1.300 viviendas en los próximos cuatro años

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.