Espacio para la convivencia en la barriada de Las Angustias
La vecindad ha hecho uso de este solar recuperado con una jornada de convivencia con talleres de reciclaje y animación.
Fecha: 12/05/2023
Los vecinos de la barriada de Las Angustias y zonas aledañas disfrutaron este jueves de un espacio recuperado para la convivencia tras la transformación de un solar en un parque abierto y accesible como dotación de encuentro y esparcimiento para el ocio intergeneracional atendiendo a las necesidades de la ciudadanía.
La puesta en uso de este nuevo parque ha concentrado a numerosos ciudadanos en una jornada de convivencia con talleres infantiles, animación y juegos orientados al reciclaje y la sensibilización con la protección del medio ambiente, que la alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, ha compartido con los vecinos.
La actuación urbanística que se ha realizado en este solar de 4.000 metros cuadrados lo convierte en un parque referencia para el ocio de toda la ciudad, que revaloriza la zona y que parte de conversaciones con los vecinos, además conecta de una forma más amable las barriadas de alrededor.
Este parque urbano cuenta con arboleda, césped, un estanque, iluminación, mobiliario urbano y juegos infantiles, zona deportiva para personas mayores, fuentes, zonas de paseo y áreas de estancia con plataformas. Todo ello es completamente accesible y sostenible, con energía fotovoltaica.
Noticias relacionadas

La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, ha visitado las obras que facilitará 188 plazas ordenadas, con espacios peatonales e iluminación LED, como puerta de los principales atractivos turísticos de la ciudad, tanto para la población como para los visitantes

El Ayuntamiento apoya directamente al tejido productivo con estos 220.000 euros que se suman a más de 2 millones de euros entregados en este último mandado a más de 1.600 empresas, especialmente pymes

Se mantienen igual el IBI, el IAE y el “sellito” y se crean bonificaciones para los hogares con sistemas de aprovechamiento de la energía solar

Con una inversión total de 400.000 euros, las actuaciones se desarrollan en 49 espacios de ocio y disfrute de los pequeños.

La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, destaca la transformación y utilidad de regenerar el espacio que beneficiará no sólo a los jóvenes, sino a los vecinos y al global de la población.