Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

​Actividades participativas en Alcalá para celebrar el 1 de octubre, Día Internacional del Mayor

​Actividades participativas en Alcalá para celebrar el 1 de octubre, Día Internacional del Mayor

El Ayuntamiento homenaje a los mayores con un programa que incluye excursiones, rutas y citas culturales.

Fecha: 26/09/2023

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, a través de la Delegación de Servicios Sociales, homenajea a los mayores con un programa de actividades participativas durante la última semana de septiembre y primera de octubre con motivo de la celebración del próximo 1 de Octubre, Día Internacional del Mayor, que incluye citas culturales, excursiones y ruta por la Ribera del Guadaíra .

Según el delegado de Servicios Sociales, José Manuel Palomo, “para el Gobierno municipal es imprescindible afrontar el envejecimiento con éxito y esto pasa por dar respuesta a las necesidades de una sociedad intergeneracional, plural y diversa, donde todas las personas disfrutemos de derechos como ciudadanos en todas las etapas de la vida, y nadie se sienta excluido por motivos de la edad”.

Concretamente, la Semana del Mayor comienza el próximo miércoles 27 de septiembre y finaliza el miércoles 4 de octubre con diferentes escenarios según el tipo de actividad.

Las jornadas cuentan con la colaboración de los centros de día y residencias, para las que además se realizarán visitas ofreciéndoles un concierto en el centro a cargo de agrupaciones musicales de la banda de música.

Programación

- Miércoles 27 de septiembre: Ruta de senderismo por la Ribera del Guadaíra. Inscripción e invitaciones en CPA. Luis Velásquez Peña C.C. Antonio Medina de Haro. Aforo limitado.

- Viernes 29 de septiembre: Concierto de la Banda de Música de Alcalá "Asociación Musical Ntra. Sra. del Águila" en el teatro Gutiérrez de Alba, a las 19.30 horas. Recogida de invitaciones en el CPA. Luis Velásquez Peña y CC. Antonio Medina de Haro. Entrada gratuita hasta completa aforo.


- Martes 3 de octubre: Visita guiada al Museo de Artes y Costumbres Populares de Sevilla. Inscripción: CPA Luis Velásquez Peña. Plazas limitadas ( C/Pablo Picasso s/n).

- Miércoles 4 de octubre: Visita guiada al Museo de Artes y Costumbres Populares de Sevilla. CC. Antonio Medina de Haro. Plazas limitadas. (Avda. Santa Lucia s/n).

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Eventos relacionados

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.