Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

SE AMPLIA LA EXPOSICIÓN `LA CRUZ DEL INGLÉS:  200 AÑOS DE LEYENDA URBANA´

SE AMPLIA LA EXPOSICIÓN `LA CRUZ DEL INGLÉS: 200 AÑOS DE LEYENDA URBANA´

Se han incorporado a ella varias piezas cedidas por el Museo Histórico Militar de Sevilla

Fecha: 07/06/2012

El pasado 10 de mayo inaugurábamos la exposición `La cruz del inglés: 200 años de leyenda urbana´, exposición dedicada a desvelar el origen de este topónimo y que para ello hace un recorrido por la Alcalá de 1812.

Ampliamos la exposición con un conjunto de piezas procedentes del Museo Histórico Militar de Sevilla: un retrato del Rey Fernando VII de Borbón de autor desconocido del s. XIX, un busto del capitán de artillería don Luis Daoiz y Torres en bronce fundido producido en la Fábrica de Artillería de Sevilla y un fusil de chispa de metal y madera del s. XIX.

También se han incorporado 3 obras de las colecciones municipales entre las que destacamos el cuadro del pintor sevillano José Arpa, “Arrabal del Castillo de Alcalá de Guadaíra, Arco de San Miguel” y que ayudará al visitante a trasladarse a los paisajes de nuestra ciudad en esta época.

 

 

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento alcalareño convoca su XLVIII Concurso Internacional de Pintura de Paisajes
El Ayuntamiento alcalareño convoca su XLVIII Concurso Internacional de Pintura de Paisajes

Este prestigioso concurso del panorama nacional de bellas artes aglutina 8.700 euros en premios y enriquece el patrimonio ligado a esta seña de identidad local. Con medidas de prevención del Covid, como el envío en formato digital para la selección inicial de obras, el plazo de presentación se abre entre hoy 5 de abril y el próximo 5 de mayo desde el Museo de la Ciudad

Ver más noticias

Eventos relacionados

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.