Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

​ La alcaldesa entrega a sus Majestades los Reyes de Oriente las Llaves de la Ciudad

La recepción oficial ha tenido lugar pasado el mediodía en un Ayuntamiento repleto de niños y niñas. Ana Isabel Jiménez ha agradecido a los Monarcas la ilusión que reparten entre menores y mayores.

Fecha: 05/01/2024

La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, ha entregado pasado las Llaves de Oro de la Ciudad a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. La recepción oficial ha tenido lugar pasado el mediodía de este 5 de enero en el patio del Ayuntamiento ante la mirada expectante de los niños y niñas que, junto a sus familias, no han querido perderse ni un detalle de la llegada de los Monarcas. Melchor, Gaspar y Baltasar han agradecido a las autoridades municipales el recibimiento y la alcaldesa les ha pedido que junto a los regalos traigan prosperidad para el municipio alcalareño.

Como es tradición, ha sido un acto cargado de emotividad y fascinación, dibujada sobre todo en los rostros de las niñas y niños presentes entre el público. Por los Magos de Oriente ha tomado la palabra Su Majestad el Rey Gaspar, quien ha agradecido la entrega de las Llaves de Oro por parte de la alcaldesa y ha pedido a los niños que nunca dejen de serlo, “porque nosotros los reyes también seguimos siéndolo por muchos años que pasen”.

Los Reyes de Oriente pidieron a los niños que “nunca olvidéis que ser humildes es una cualidad en la que se cimenta la base necesaria para ser buenas personas”. Como portavoz de la Cabalgata de Reyes Magos de Alcalá de Guadaíra, Francisco Portillo, ha animado pidió a los reyes “salud, trabajo, amor y el fin de las guerras y de la pobreza”.

En su intervención, Ana Isabel Jiménez ha remarcado que hoy son los niños y niñas los protagonistas y ha entregado a los monarcas de Oriente unas Llaves que tienen el poder de abrir todas las puertas de la ciudad, “una Alcalá que os espera y os quiere porque lográis que los mayores vuelvan a ser niños, con su ilusión, su bondad y deseo de aprender, con capacidad de dar amor y con los valores más nobles de la vida”.

Este recibimiento oficial en el Ayuntamiento se incluye en las visitas programadas de la Cabalgata de Alcalá de Guadaíra, que desde esta mañana ha visitado el Santuario de la Patrona Nuestra Señora del Águila, la iglesia del Patrón San Mateo, la Inmaculada, a las residencias de mayores La Milagrosa, Geriatros, Cristo de la Salud, y Guadaíra, a la Unidad de Día Las Moreras y al Convento de Santa Clara.

En su visita a la Casa Consistorial los Reyes Magos de Alcalá han firmado este año en el libro de Honor del Ayuntamiento junto a los reyes de las cabalgatas de Silos y del Campo de las Beatas, que salen el 6 de enero.

CABALGATA REYES MAGOS DE ALCALÁ 5 de enero

A las 5 de la tarde la comitiva saldrá desde su sede de la calle Escultor Duque Cornejo para cubrir un itinerario por calles Escultora la Roldana , Alcalá Zamora, Sagasta, avenida Antonio Mairena, 28 de Febrero, Pepe Corzo, Antón de Medellín, Alonso Gascón, Princesa Sofía, Rafel Alberti, Esperanza Macarena, Avenida de la Asunción, Esperanza de la Trinidad, Escultor Ruiz Gijón, Malasmañanas, Garci Pérez de Vargas, Fernando Arias de Saavedra, Joaquín Hazaña, General Prim, Pepe Luces, San Sebastián, Cristo del Amor, Gutiérrez de Alba, Pérez Galdós, Plaza del Paraíso, La Plata, Alcalá y Orti, Herrero, Nuestra Señora del Águila, Ayuntamiento, Plaza Cervantes, La Plazuela, Mairena, Avenida Antonio Mairena, Avenida Salud Gutiérrez, Zuloaga, Escultora la Roldana y Duque Cornejo para su entrada. Sobre las 21:30 horas, los Monarcas entregarán juguetes en el colegio Salesiano a niños beneficiados.

CABALGATA DE REYES MAGOS CAMPO BEATAS 6 de enero (horario de mañana)

Cortes al tráfico durante el recorrido en horario de 11,30 a 14,30 h. Salida: Reyes Católicos, Francisco Pizarro, Diego de Almagro, Santo Domingo de Guzmán, Francisco Pizarro, Reyes Católicos, Martín Alonso Pinzón, Rábida, Bernal Díaz del Castillo, Cuzco, Isla La Española, Cardenal Amigo Vallejo, Olmeca, Machu Pichu, Bernal Díaz del Castillo, Rábida, Bartolomé de las Casas, Alonso Ojeda, Hernán Cortés, Cuba, Pedro de Valdivia, Rábida, Puerto de Palos, Santa María, Rodrigo de Triana, Padre Marchena, Puerto de Palos, Reyes Católicos y entrada.

CABALGATA REYES MAGOS SILOS 6 de enero (horario de tarde)

Cortes al tráfico durante el recorrido en horario de de 17,00 a 21,00 h. Salida: Avda. Mar Mediterráneo, Avda. de la Constitución, Lope de Vega, Gracia Sáenz de Tejada, Avda. de la Constitución, Silos, Trigo, Cebada, Avena, Pza Conde de Colombí, Luis Romera Ojeda, Juan Moya García, Compositor Manuel García Matos, Isaac Albéniz, Enrique Pozo Chacón, Compositor Manuel García Matos, Silos, Centeno, Espiga, Maíz, Silos, Harina, Espiga, Arroz, Pablo Sorozabal, Silos, Plaza de España, Gestoso, Rafael de los Santos, Pescadería, Alcalá y Ortí, Plaza de Cervantes, La Plata, Plaza del Paraíso, Telmo de Maqueda, Pza de San Mateo, Barrio Obrero, Atilano de Acevedo, Avda de la Constitución, Mar Cantábrico, Mar Egeo, entrada.

Noticias relacionadas

Sevilla City One valora el proyecto estratégico de Alcalá Futura, que posiciona a la ciudad como referente metropolitano
Sevilla City One valora el proyecto estratégico de Alcalá Futura, que posiciona a la ciudad como referente metropolitano

En la jornada técnica ‘Ecosistemas urbanos habitables y sostenibles. Alcalá Futura-Agenda Urbana 2030’, organizada por el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra y la Asociación de Sevilla City One, Metrópolis del Sur, se presentó un balance del proyecto estratégico de la ciudad, Alcalá Futura, que ha captado 26,2 millones de euros de fondos europeos y prevé la construcción de 1.300 viviendas en los próximos cuatro años

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.