Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

El Ayuntamiento recepciona una nueva zona de desarrollo urbano en Campo Alegre

El Ayuntamiento recepciona una nueva zona de desarrollo urbano en Campo Alegre

En este espacio se han construido nuevos viales y una promoción de viviendas de vpo que tendrá continuidad con nuevos desarrollos urbanísticos y más viviendas

Fecha: 16/02/2024

El Ayuntamiento de Alcalá ha recepcionado una nueva área de desarrollo urbanístico en el entorno de Campo Alegre, un espacio que cuenta con un importante crecimiento inmobiliario, que lo consolidan como uno de las áreas de expansión de la ciudad y del área metropolitana.

En esta zona, el Ayuntamiento ha desarrollado los nuevos viales, calzada y acerado para dar acceso a las nuevas viviendas y ordenar la circulación en el entorno. Las nuevas calles cuentan con arbolado y aparcamientos.

Junto a los viales, el Ayuntamiento ha realizado la calificación de una promoción de 16 vpo. El acceso a la adquisición de las mismas se ha hecho mediante el registro municipal de demandantes de viviendas. En este punto está previsto un nuevo desarrollo de otras 22 viviendas de dos tipologías distintas que se adaptan a diversas demandas del mercado.

Esta promoción, se ubica en un área de expansión donde el departamento de urbanismo ha venido trabajando de forma conjunta con los promotores del proyecto, tanto en el planeamiento, como en la ejecución del sector, aprobando los proyectos de urbanización y de reparcelación, culminando los trámites con la recepción de la zona y la calificación de las viviendas. En total, las promociones de viviendas ubicada en el SUNP R2 "La Estrella" suponen una inversión privada de 4,3 millones de euros.

La planificación de toda esta zona supondrá el total la construcción de 106 viviendas, de las que 42 serán de protección oficial siguiendo la tipología de viviendas unifamiliares de baja densidad.

El delegado de Urbanismo Jesús Mora, ha visitado la zona y ha destacado la reactivación del sector de la construcción en la ciudad fruto del interés que despierta Alcalá como ciudad en la que desarrollar un proyecto de vida en un entorno que ofrece buenos servicios y dotaciones, así como elementos que aportan calidad de vida como el Monumento Natural.

En este sentido, Mora recuerda que el compromiso del equipo de Gobierno es garantizar, por un lado, el derecho de acceso a la vivienda de los jóvenes de Alcalá, y por otro, hacer posible una ciudad más cohesionada, más sostenible y con diseño urbano atractivo para vivir, combinando nuevas dotaciones, nuevas zonas verdes y mejoras en la movilidad.

Noticias relacionadas

Sevilla City One valora el proyecto estratégico de Alcalá Futura, que posiciona a la ciudad como referente metropolitano
Sevilla City One valora el proyecto estratégico de Alcalá Futura, que posiciona a la ciudad como referente metropolitano

En la jornada técnica ‘Ecosistemas urbanos habitables y sostenibles. Alcalá Futura-Agenda Urbana 2030’, organizada por el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra y la Asociación de Sevilla City One, Metrópolis del Sur, se presentó un balance del proyecto estratégico de la ciudad, Alcalá Futura, que ha captado 26,2 millones de euros de fondos europeos y prevé la construcción de 1.300 viviendas en los próximos cuatro años

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.