Los proyectos de transformación de la ciudad, objeto de estudio del alumnado de Bachillerato del IES Monroy
Han visitado el Molino de La Mina y la Oficina de Alcalá Futura donde se han interesado por los proyectos de la Agenda Urbana 2030.
Fecha: 01/03/2024
Los proyectos de transformación urbanísticos de Alcalá de Guadaíra son parte del trabajo y estudio de los alumnos/as de 2º de Bachillerato de Humanidades del IES Cristóbal de Monroy en su asignatura de Geografía, y con este objetivo, han visitado hoy el Molino de La Mina como ejemplo de rehabilitación e hito histórico con el que se cierra la primera parte del Plan Estratégico de Alcalá desarrollado con la cofinanciación de fondos europeos a través del Gobierno de España mediante la Estrategia EDUSI 'Alcalá Futura'.
Precisamente en este espacio museístico el delegado municipal de Educación, Pablo Chain, ha recibido a los estudiantes y les ha explicado la trayectoria de Alcalá de Guadaíra como ciudad pionera y ejemplo en desarrollo sostenible y cohesionado mediante la ejecución de proyectos con fondos europeos, siendo el más emblemático a nivel patrimonial la musealización y rehabilitación del molino subterráneo de La Mina.
Tras la visita guiada a esta joya patrimonial única en España, los alumnos/as se han trasladado a la oficina municipal de Alcalá Futura donde uno de los técnicos responsables les ha explicado las iniciativas que ya se han ejecutado a nivel patrimonial y de urbanismo así como para la convivencia, los peatones, las familias, para la igualdad, el cuidado del medio ambiente, en pro de la movilidad, la economía y el empleo. Igualmente se han interesado en los proyectos por ejecutar a través del programa Agenda Urbana 2030.
Noticias relacionadas
![Finalizan las obras de las zonas ajardinadas de la Plaza Juan Portillo García](/photo/noticias/8069/1/finalizan-las-obras-de-las-zonas-ajardinadas-de-la-plaza-juan-portillo-garcia.jpg?w=300)
El delegado municipal de Hábitat Urbano, David Delgado, ha visitado la plaza para comprobar cómo tras las intervenciones “los vecinos disponen ya de un nuevo espacio renovado y propicio para la convivencia”.
![El Parque de Oromana se llena de ilusión y señas de identidad con las rutas teatralizadas de Noctaíra](/photo/noticias/8067/1/el-parque-de-oromana-se-llena-de-ilusion-y-senas-de-identidad-con-las-rutas-teatralizadas-de-noctaira.jpg?w=300)
Anoche se celebró la primera visita guiada ‘Alicia en el Guadaíra’, que transporta a Alcalá a los personajes del conocido libro de Lewis Carroll.
![Horarios estivales para los equipamientos turísticos de Alcalá](/photo/noticias/8060/1/horarios-estivales-para-los-equipamientos-turisticos-de-alcala.jpg?w=300)
Instalaciones como el Castillo, el Molino subterráneo de La Mina, la Harinera del Guadaíra o el Museo de la Ciudad se mantienen abiertas de forma gratuita sin necesidad de reservar previamente la entrada.
![El Ayuntamiento invierte en centros y programas educativos de niños y jóvenes cerca de un millón de euros](/photo/noticias/8037/1/el-ayuntamiento-invierte-en-centros-y-programas-educativos-de-ninos-y-jovenes-cerca-de-un-millon-de-euros.jpg?w=300)
El compromiso municipal es fomentar el desarrollo educativo de las personas financiando desde obras de mejora en las instalaciones, a programas de conocimiento, innovación educativa, valores, convivencia, contra el abandono escolar y estímulo hacia estudios superiores, aspectos en los que Alcalá es un municipio de referencia
![Alcalá celebra el Día Mundial del Medio Ambiente con una plantación de árboles en el parque Federico García Lorca](/photo/noticias/7998/1/alcala-celebra-el-dia-mundial-del-medio-ambiente-con-una-plantacion-de-arboles-en-el-parque-federico-garcia-lorca.jpg?w=300)
Niñas y niños de 3º y 4º de primaria del colegio Federico García Lorca de Alcalá de Guadaíra han plantado hoy 10 ejemplares de pino piñonero en el parque público del mismo nombre contiguo al centro educativo.