Cerrar

955 796 140 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

LA CONSEJERA DE EDUCACIÓN DE LA JUNTA Y EL ALCALDE DE ALCALÁ INAUGURAN OFICIALMENTE EL NUEVO CEIP DE LOS CERCADILLOS

LA CONSEJERA DE EDUCACIÓN DE LA JUNTA Y EL ALCALDE DE ALCALÁ INAUGURAN OFICIALMENTE EL NUEVO CEIP DE LOS CERCADILLOS

La Consejera se compromete con la planificación y ejecución de los nuevos proyectos educativos en Alcalá

Fecha: 25/11/2009

 

El Alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones junto a la Consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Mar Moreno, han inaugurado hoy de forma oficial y ante la atenta mirada de cientos de escolares de 3 años el nuevo CEIP de los Cercadillos que está funcionado desde el inicio de este curso 2009-2010.

 

La Consejera se ha comprometido en el desarrollo de los proyectos educativos e infraestructuras que Alcalá como ciudad emergente necesite y ha dicho que “es evidente que Alcalá de Guadaíra tiene necesidades en las nuevas zonas de expansión, y planificaremos con el Ayuntamiento para priorizar las actuaciones en los próximos cursos”.

 

En tal sentido, Mar Moreno ha asegurado que en la actualidad la Junta está invirtiendo un total de 15 millones de euros en cinco centros educativos, en algunos de ellos con la ampliación, rehabilitación y otras actuaciones y ha manifestado que seguiremos en esta labor sin dejar de trabajar un sólo día por la educación en esta ciudad”.

 

El mandatario alcalareño por su parte ha hecho hincapié en la educación como el pilar del presente y del futuro de una sociedad y ha explicado que “con nuevos equipamientos como estos estamos construyendo futuro y ciudad, poniendo en marcha el corazón de un barrio”. Gutiérrez Limones ha felicitado a la comunidad educativa de Alcalá de Guadaíra en general y se ha dirigido a los profesores a los que les ha dicho que ocupan la profesión más generosa, necesaria de la sociedad y también las más incomprendida.

 

Tras la inauguración oficial, las autoridades han visitado las instalaciones de este nuevo colegio que se inicia con 4 unidades de 3 años y que cuenta con comedor y demás servicios generales, como administración, dirección, etc, siguiendo el plan de la Junta para este tipo de edificación y servicio.

 

El CEIP de los Cercadillos es un edificio de una única planta de 1.661 metros cuadrados edificado sobre una parcela de 8.845 metros cuadrados.

 

 

 

 

 

La extensión de la parcela permitirá en los próximos años la segunda fase de la obra o ampliación de este centro que consistirá en la construcción de más aulas y servicios para acoger también a Primaria.

 

Este nuevo centro educativo es consecuencia en gran parte de la elección de muchas personas de localidades vecinas de Alcalá de Guadaíra para hacer su proyecto de vida en esta ciudad. Así, el Gobierno Local y la Junta se adelantan en la planificaciòn y ejecución de las necesidades ciudadanas.

 

NUEVOS PROYECTOS EDUCATIVOS

 

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra aprobaba hace unos días en pleno la puesta a disposición de la Consejería de Educación de la Junta una nueva parcela para la construcción de un centro de educación de infantil y primaria en la zona del Zacatín.

 

Los terrenos que se ponen a disposición de la Junta tienen una extensión de 12.000 metros cuadrados situados en la calle Portada de Feria e incluidos en la unidad de ejecución norte del SUP-R4 Zacatín, nueva zona de expansión de la ciudad.

 

Este nuevo centro de educación, del que ya se trabaja en su proyecto básico, será de infantil y primaria y llevará tres aulas por curso (C3).

En este mismo sentido, la última de las cesiones que ha realizado el Ayuntamiento ha sido la referida a los terrenos para la construcción de un nuevo centro educativo en la zona de expansión del Campo de las Beatas.  El proyecto de este centro escolar ya esta prácticamente terminado procediendo la Junta de Andalucía a la licitiación de las obras a principios del próximo año.

Inminente será también la cesión de terrenos a la Junta para la construcción de un tercer nuevo colegio, éste en la barriada de Nueva Alcalá, en al zona conocida como El Polvorón.

 

Estas actuaciones se suman a todo un programa de ampliación y puesta a punto de los centros educativos de Alcalá. Así, va a buen ritmo las obras del nuevo colegio en la barriada Venta de la Liebre. Los alumnos del CEIP Ángeles Martín Mateos se trasladarán a las nuevas instalaciones tras las vacaciones de Navidad.

 

Asimismo, los alumnos del CEIP Cervantes iniciarán el segundo trimestre del curso 2009-2010 en las instalaciones del nuevo edificio, comenzando las actuaciones de rehabilitación del antiguo edificio del centro.

 

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.