
EL ALCALDE ASISTE AL ALMUERZO BENÉFICO ANUAL DE LA CIUDAD DE SAN JUAN DE DIOS
La Orden cuenta con más de 40 años de historia en Alcalá
Fecha: 07/10/2012
El alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones, acompañado de varios representantes de la Corporación Local, han acudido este domingo 7 de noviembre al almuerzo benéfico anual que organiza la Ciudad de San Juan de Dios en la Hacienda La Andrada.
La cita siempre moviliza a todos los sectores de la sociedad civil alcalareña, como hermandades, asociaciones culturales, sociales, empresariales… que quieren apoyar la obra de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, que cuenta con más de 40 años de historia en Alcalá.
La ciudad de San Juan de Dios es un centro de acción social que presta educación asistencial y laboral a personas con discapacidad intelectual gravemente afectadas (grados medio, severo y profundo) en colaboración con la Junta de Andalucía.
Entre el trabajo que realizan se puede destacar el centro de Educación Especial con 15 unidades de Educación Básica Obligatoria y otras 13 unidades del Programa de Transición a la Vida Adulta. También gestionan una residencia para personas gravemente afectadas, y tienen un programa específico para atención a menores discapacitados graves en situación de riesgo social, además otra residencia escolar para alumnos con necesidades especialmente graves y permanentes.
Noticias relacionadas

Instalación de paneles de policarbonato o modificación de ventanas para evitar la corriente directa a los menores en las aulas.

Estas iniciativas que suponen una inversión de 1.672.694 euros recogen las propuestas de colectivos, entidades y grupos municipales. El Plan Contigo contempla más de 8 millones de euros de inversión para la reactivación económica y social.

Tras la retirada de cientos de camiones de lodo, se procederá a la siembra y creación de un nuevo camino de entrada.

El delegado de Servicios Urbanos, José Antonio Montero, ha anunciado que el Ayuntamiento habilitará más espacios peatonales en esta zona, colindante con la antigua carretera de Málaga.

El viario, con dos carriles para cada sentido, conectará la A-392 desde la rotonda de la carretera del Dragón con la A-3204, aliviando el tráfico que cruza por el centro urbano y la travesía de la ciudad.