Cerrar

955 796 000 Oficina de Atención al Ciudadano

Archivo Municipal

Presentación


El Archivo municipal reúne, conserva, organiza, describe y difunde los documentos generados y recibidos por el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra en el desarrollo de sus funciones a lo largo de su historia con el doble fin del servicio a la administración y a los ciudadanos.

Fondos

Los fondos del archivo lo constituyen los documentos producidos y recibidos por el Ayuntamiento desde el siglo XV hasta nuestros días y el fondo del Señorío de Gandul.

El inventario histórico se encuentra publicado en la colección de Archivos Municipales Sevillanos, nº12, editado por la Diputación Provincial de Sevilla. El volumen inventariado es de 1000 legajos y 1198 libros comprendidos entre los años 1509 a 1979.

Entre las series de mayor continuidad:   

  • Actas Capitulares desde 1509
  • Quinetas desde 1635
  • Amillaramientos desde 1845
  • Presupuestos desde 1868

Servicios

El Archivo Municipal de Alcalá de Guadaíra es de titularidad municipal y como unidad administrativa transversal presta un servicio a la Administración y al ciudadano.

  • En el caso de la Administración gestiona y conserva los documentos producidos y recibidos, estudios e informes, préstamos y consultas de los documentos depositados en el archivo.
  • De cara al ciudadano, el Archivo ofrece consulta, copia de documentos asesorando y fomentando la investigación histórica y cultural de Alcalá de Guadaíra.

Todos los ciudadanos pueden acceder libremente a sus fondos, con los límites de la normativa legal vigente de acceso y consulta de documentos y el estado de conservación de los mismos.

Información de contacto

Archivo Municipal

Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra
Plaza del Duque nº1
Planta baja
41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla)
Teléfono: 955 796 055
Teléfono 2: 955 796 110
archivo@alcalaguadaira.org
Horario de atención al usuario de lunes a viernes de 9.00 a 13.00 horas

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.