Cerrar

955 796 140 Oficina de Atención al Ciudadano

Educación

María de los Ángeles Ballesteros Núñez Delegada

María de los Ángeles Ballesteros Núñez

mballesteros@alcalaguadaira.org

Presentación

El objetivo del servicio de Educación es el asesoramiento y la gestión educativa, además de crear los canales de información necesarios para la orientación de los diversos sectores de la comunidad educativa.

Para ello, cuenta con una serie de servicios como:

  • Gestión del mantenimiento de centros educativos, realizando las tareas de acondicionamiento, puesta a punto y mantenimiento de los centros educativos alcalareños.
  • Consejo Escolar Municipal, órgano de consultivo en el que tiene representación toda la comunidad escolar.

Consejo Escolar Municipal

  • Convocatoria de subvenciones para actividades educativas complementarias.
  • Convocatoria de subvenciones para actividades extra escolares a través del Consejo Escolar Municipal.
  • Programa de formación y orientación psicopedagógica para padres.
  • Programa de dinamización de AMPAS.
  • Programación y organización de actividades educativas en colaboración con los centros educativos, encaminadas a complementar la oferta educativa de los diferentes centros con conferencias, actividades musicales, etc.
  • Comisión Municipal de Absentismo Escolar, formada por los directores de centros educativos, representantes de las delegaciones municipales de Educación, Servicios Sociales, Gobernación, Policía Local y representantes de padres y madres. Trabaja para combatir el absentismo escolar en nuestra localidad.
  • Programa de retorno a la formación. El objetivo es desarrollar estrategias y opciones para paliar los efectos del fracaso escolar en la E.S.O. y buscar caminos y vías para la reinserción en la formación de los jóvenes que han abandonado el sistema educativo, igualmente pretende que la formación profesional se convierta en un eje del desarrollo del capital humano de los municipios.


Información de contacto

Educación

Educación y Formación
C/Juan Abad, s/n
41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla)
Teléfono: 955 796 105
Fax: 955 682 416
educacion@alcalaguadaira.org

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.