Cerrar

955 796 140 Oficina de Atención al Ciudadano

Participación Ciudadana

Rocío Bastida de Los Santos Delegada

Rocío Bastida de Los Santos

mrbastida@alcalaguadaira.org

Presentación

El objetivo del servicio de Participación Ciudadana es el fomento de la participación, el asociacionismo y el acercamiento entre el ciudadano y su Ayuntamiento a través de los centros cívicos existentes en la localidad mediante la configuración de una red de información y atención, próxima y eficaz, en consonancia con el desarrollo tecnológico vigente.

Convocatoria de subvenciones


Servicios prestados:

  • Fomento del asociacionismo, mediante actividades que faciliten la participación asociativa a nivel local.
  • Canalización de la participación ciudadana en los asuntos públicos, a través de los procesos participativos que rigen los órganos municipales, consejos de distritos, consejo económico y social, consejos sectoriales, etc.
  • Dinamizar los centros cívicos para la prestación íntegra de servicios públicos, así como apoyar a las organizaciones, entidades y colectivos ciudadanas de índole sociocultural, para recoger las iniciativas de las entidades facilitando asesoramiento técnico y administrativo, recursos y espacios donde desarrollar su propia programación.
  • Promover, difundir, estimular y acoger toda clase de actividades socioculturales dirigidas a cubrir las necesidades de la ciudadanía en los ámbitos de comunicación, información, aprendizaje, ocio y esparcimiento.
  • Promover la solidaridad y equilibrio entre las distintas zonas del término municipal, consolidándose los distritos municipales como vía directa de comunicación con el Ayuntamiento.
  • Incentivar a la ciudadanía en el conocimiento de su ciudad y la implicación en sus actividades.
  • Fomentar y velar por la participación ciudadana en los distritos relacionándose con las entidades ciudadanas del mismo, así como atender cualquier petición vecinal.

Distritos municipales

Los Distritos Municipales son edificios públicos a través de los cuales el Ayuntamiento presta servicios de manera más cercana, para hacer más accesible la cultura y el bienestar social, fomentar el asociacionismo vecinal y la participación ciudadana en la vida de los barrios. Tienen como principal objetivo posibilitar a la ciudadanía lugares abiertos de encuentro, información, formación, orientación y ocio

  1. Distrito Norte
  2. Distrito Centro-Oeste
  3. Distrito Este
  4. Distrito Sur



Información de contacto

Participación Ciudadana

Servicio de Participación Ciudadana
Plaza del Duque, 1
41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla)
Teléfono: 955 796 410
Teléfono 2: 955 79 91 92
pciudadadana@alcalaguadaira.org
Horario de atención al público: de lunes a viernes de 8.30 a 13.30 horas

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.