Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Agenda

Semana Santa 2021 en Alcalá de Guadaíra

Semana Santa 2021 en Alcalá de Guadaíra

Semana Santa 2021 en Alcalá de Guadaíra

La Semana Santa de Alcalá 2021 viene con una diversidad de actividades organizadas bajo los parámetros de seguridad y protocolos marcados por la pandemia.

Plan varal

Aunque no habrá imágenes en la calle, Gobierno local y las entidades implicadas han planificado actuaciones para garantizar el discurrir de las actividades previstas y vigilar el cumplimiento de las normas Covid. Se realizará una regulación especial del tráfico y se acometen trabajos de limpieza y embellecimiento de las zonas con mayor tránsito de personas.

Coordinación en seguridad

Las hermandades alcalareñas tienen preparadas distintos tipos de actividades, donde se hará necesaria también la colaboración de la oficina de tráfico y las fuerzas de seguridad. De hecho, especial atención tendrá la vigilancia por parte de Policía Local y Nacional para el cumplimiento de las medidas sociales, sanitarias y de seguridad. Se reforzará la presencia de agentes a pie en el entorno de los templos y en los lugares con mayor afluencia de público. En el dispositivo también están implicados Protección Civil y Cruz Roja para atender cualquier incidencia, así como el Cuerpo de Bomberos dispuesto para atender cualquier incidencia. 

Entre otras actividades destacan, los cultos internos de las hermandades, el pasacalles de la Hermandad de la Borriquita el Domingo de Ramos en horario de 10:30h a 12:00h, un concierto de la Banda de Música de Alcalá el Jueves Santo en la puerta de la Parroquia de San Sebastián de 12h a 12:45h, y la edición especial con guía de las hermandades y propuestas de la hostelería.

Tráfico

Domingo de Ramos:

Hermanda de la Borriquita: Cortes puntuales por el recorrido del pasacalles de 10:30 a 12.

Recorrido del pasacalles: Moguer, Santa Lucía, Méndez Nuñez, Virginia Belloc, Antonio Susillo, Juan Maldonado, José Villegas, Cabello de la Vega, Plaza de las Cortes, Castilla, Canarias, Párroco Lara Araujo, Santander, Párroco José Luis Portillo.

Hermandad Oración en el Huerto: Corte al tráfico de Callejuela del Carmen entre Padre Salvador Acuña y calle Mairena. De 10 a 14 horas y de 18 a 20 horas

Miércoles Santo

Hermandad de Jesús Cautivo: Corte al tráfico. Cristo del Amor, (entre calles Gutiérrez de Alba y San Sebastián) Gutiérrez de alba y Canalejas y Méndez. De 9:30 a 14:30 y de 16:30 a 20:30 horas

Desvíos: Desvío del tráfico rodado hacia la calle Pérez Galdós y desde la calle Cristo del Amor hacia la calle San Sebastián.

Jueves Santo

Hermandad de la Amargura: Corte total de Cristo del Amor (tramo comprendido entre las calles Gutiérrez de Alba y San Sebastián), Gutiérrez de Alba y Canaleja y Méndez. De 12 a 12: 45 horas.

Viernes Santo

Hermandad del Santo Entierro: Corte al tráfico de Callejuela del Carmen ( tramo entre la calle Padre Salvador Acuña y calle Mairena). De 8 a 14 horas.

Toda la semana

En función de la afluencia de personas a la zona de la Plazuela y entorno se procederá a realizar cortes de tráfico puntuales en los accesos por la calle Madueño de los Aires y por la cuesta del Rosario a San Sebastián.

Actividades

Aires de Pasión en el Gutiérrez de Alba

Este concierto de piano se celebra el viernes 19 de marzo en el Gutiérrez de Alba a partir de las 20.00 horas.
Entradas por invitación en la Casa de la Cultura.

Concierto de Marchas Procesionales

El concierto está previto el sábado 20 de marzo a partir de las 12.30 horas en el Teatro Auditorio Riberas del Guadaíra, protagonizado por la Banda de Música de Alcalá.

Jornada Infantil `Mis Pequeños Cofrades´en el Parque Centro

Esta fiesta infantil se celebra el sábado 20 de marzo desde las 11.30 a 14.00 horas y por la tarde de 16.30 a 17.30. Talleres en la zona del Museo y espectáculo en el auditorio del Parque Centro.

Pregón de la Semana Santa 2021

El pregón se celebra el domingo 21 de marzo a partir de las 12.30 horas en el Teatro Auditorio Riberas del Guadaíra y corre a cargo de David Rivera.

Exposición `Pasión de Alcalá´ en el Museo de la Semana Santa y en La Plazuela

La exposición está abierta hasta el 4 de abril en la sede del Consejo de Hermandades en calle Ntra. Sra. Águila, 30. La prolongación de esta exposición se sitúa en La Plazuela.

Certamen de Saetas Saavedra Salpicón 2021

El certamen se celebra el sábado 20 de marzo a partir de las 19.00 horas en el Teatro Gutiérrez de Alba.

Invitaciones gratuitas hasta completar aforo. recoger en la Casa de la Cultura.

Jornadas para la Juventud Cofrade de Alcalá

Estas jornadas se celebran los días 24, 25 y 27 de marzo en el Centro San Miguel y el teatro Gutiérrez de Alba.

Guía Cofrade

El sabor de la Semana Santa está aquí" es la campaña puesta en marcha por este Consejo General de Hermandades colaboración con la Asociación de Hosteleros y el Ayuntamiento, y que se materializa en esta guía que puede descargar en pdf.

Guía Cofrade El Sabor de la Semana Santa.pdf


Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.