EL ALCALDE, EN LA CONCENTRACIÓN CONTRA EL CIERRE DE PULEVA
El alcalde de la ciudad, Antonio Gutiérrez Limones, acompañó hoy a los trabajadores de Puleva en la concentración celebrada esta mañana en contra del cierre de la planta en Alcalá, y que ha tenido lugar en La Plazuela.
Fecha: 25/01/2014
Más de 300 personas se han concentrado este sábado por la mañana en La Plazuela en contra del cierre de la planta de Puleva en Alcalá de Guadaíra, que afecta a 70 trabajadores a los que la compañía Lactalis propone traslados a la fábrica que mantiene en Granada, según fuentes sindicales. El alcalde ha acompañado a los miembros del comité de empresa en el acto público celebrado en la céntrica plaza alcalareña.
La concentración se ha desarrollado desde las 11 de la mañana en "defensa de sus puestos de trabajo". Ayer mantuvieron un encuentro con la dirección de la empresa donde "no se llevaron una buena noticia", ya que el próximo jueves se iniciará el periodo de consultas, que durará como máximo 15 días, para negociar el cierre de la planta alcalareña.
Cabe recordar que los empleados de la planta de Puleva en Alcalá de Guadaíra ya han pedido a la empresa Lactalis que devuelva las subvenciones públicas que haya podido recibir, ante el anuncio de cierre de la planta sevillana. Los trabajadores han pedido que si la empresa ha recibido alguna subvención y si esas ayudas eran para mantenimiento del empleo, exigen que "sean devueltas", a la Junta o al Gobierno o a la administración que las haya concedido". Los representantes sindicales que intervinieron hoy en la concentración han animado a la movilización contra la marcha de empresas del tejido empresarial sevillano.
Noticias relacionadas

El Ayuntamiento ha puesto en marcha la nueva empresa municipal Aira Gestión Ambiental y un plan de inversión de 3 millones de euros para nuevas dotaciones

La muestra está situada en la Avenida de la Constitución y recorrerá distintos espacios urbanos de la ciudad.

Aprobadas dos licencias de obras para la instalación de plantas solares fotovoltáicas que suponen una inversión privada total de 14 millones de euros.

El Ayuntamiento presenta un Plan Económico de 2022 para hacer frente a las actuales circunstancias económicas.

Ana Isabel Jiménez ha mantenido una reunión con la ministra de Defensa que calificó de “deslealtad” los despidos.