Cerrar

955 796 140 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

EL ALCALDE RECIBE A LOS NUEVOS MIEMBROS DEL CONSEJO DE LA INFANCIA

Durante el encuentro con los menores pudo conocer de primera mano los temas que más les preocupan de la ciudad

Fecha: 06/03/2013

El Alcalde de la ciudad, Antonio Gutiérrez Limones acompañado de la Delegada de Servicios Sociales Gloría Marín, mantenían un encuentro con los miembros del Consejo de la Infancia para conocer de primera mano sus opiniones sobre temas de nuestra ciudad, a la vez que daban la bienvenida a los nuevos miembros que se han incorporado al Consejo recientemente tras el período de elecciones por los diferentes colegios de  Alcalá.

        Los menores se han interesado  por el estado de las obras del tranvía y han realizado una petición para que desde el consistorio se apoye la finalización de las mismas. En este sentido han destacado la conveniencia de colocar algunas vallas en zonas cercanas al paso de menores, como elemento de precaución.

 Han solicitado la colocación de más fuentes en parques y plazas y el inicio de una campaña de concienciación sobre la recogida de excrementos de los animales de compañía, para así contribuir a mantener limpia la ciudad.

 Tras escucharlos atentamente, el mandatario alcalareño los ha animado a continuar trabajando en esta línea con sus compañeros, y se comprometía a llevar al Consejo de la Infancia al Centro de Recuperación de animales Benjamín Mehnert  situado en término de Alcalá, ya que los pequeños se mostraron bastante preocupados por el abandono de los animales.  Igualmente, el alcalde les propuso mantener encuentros con los mayores de la ciudad para compartir sus experiencias y con cada uno de los concejales del Ayuntamiento para tratar con ellos temas concretos de sus delegaciones.

  Hace unos días, los niños del Consejo de la Infancia mantuvieron una primera reunión con la Delegada de Servicios Sociales, Gloría Marín,  donde los participantes destacaron con agradecimiento la inversión realizada por el ayuntamiento durante este verano del 2012 para arreglar los desperfectos y acondicionar los centros escolares de nuestra ciudad. 

  Por último, aprovecharon este encuentro para contarle la experiencia de su participación en el II Encuentro de Consejos de Participación Infantil y Adolescente celebrado en Málaga el pasado mes de noviembre; espacio donde compartieron opiniones sobre temas como los conflictos y los recortes en el ámbito escolar, la seguridad en Internet y en las redes sociales, el ocio y el tiempo libre, la familia y la participación ciudadana

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.