Cerrar

955 796 000 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

GUTIERREZ LIMONES DENUNCIA LA INACCIÓN DEL GOBIERNO ANTE EL DESPIDO MASIVO DE TRABAJADORES EN LA BASE DE MORÓN

GUTIERREZ LIMONES DENUNCIA LA INACCIÓN DEL GOBIERNO ANTE EL DESPIDO MASIVO DE TRABAJADORES EN LA BASE DE MORÓN

El alcalde alcalareño ha vuelto a defender a los trabajadores de esta ciudad y de la comarca afectados por el ERE de la base de Morón, esta vez en la Cámara Alta en su condición de senador

Fecha: 10/09/2013

El alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones, ha defendido de nuevo hoy a los trabajadores de la ciudad y de la comarca afectados por el ERE de la Base de MOrón.

Gutiérrez Limones denunció esta tarde en la sesión de control parlamentario de la Cámara Alta la inacción del Gobierno y del Ministerio de Defensa ante el despido masivo de cientos de trabajadores españoles de las bases militares de Morón y Rota.



Gutierrez Limones recordó que 450 Trabajadores de Morón han empezado en el día de hoy una huelga de 4 días tras la decisión de la empresa de llevar a cabo una regulación de empleo que afectará a 70 de ellos, y que en el año próximo afectará a muchos más. El alcalde y senador se dirigió al Ministro de Defensa, Pedro Morenés, y aclaró que se trata de "una decisión política, no económica y laboral". A continuación, reclamó su intervención en este asunto porque los vecinos de Morón llevan años padeciendo los peligros, inconvenientes y limitaciones de esta instalación militar y antes se compensaba con el mantenimiento de los puestos de trabajo que ahora se están perdiendo.



El mandatario alcalreño y senador sevillano explicó que EEUU está cambiando el modelo de instalación militar que tiene en España buscando un modelo más parecido a las maquilas que existen en América, unas pseudo-instalaciones o fábricas cerradas que no tributan en el Estado, con trabajadores americanos que no pagan impuestos y mano de obra barata. Antonio Gutiérrez Limones puntualizó que en Morón se ha aumentado un 30% de la actividad, se han hecho más de 4.000 horas extraordinarias en el primer semestre, se han aumentado los turnos y ahora están utilizando a más de 80 jubilados civiles americanos, no militares, en los puestos de trabajo de españoles.



Gutiérrez Limones denunció que "no se está dando una respuesta a este problema" e ironizó al sugerir que las negociaciones con el Gobierno estadounidense se puedan haber limitado a un "relaxing café con leche in the base de Morón". El senador reclamó al Ministro "patriotismo, del que tanto hacen gala, que se dirija al Gobierno americano y diga que a los españoles nos parece una indecencia que nos pidan permiso para utilizar la base de Morón como plataforma con aviones para Siria mientras echan fuera a miles de trabajadores y familias". "No somos una colonia, pedimos al Gobierno americano, del que somos aliados y socios, un principio de respeto, compromiso y lealtad. Y al Ministro le pedimos que levante el teléfono y defienda a su gente".







Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.