"ALCALÁ EN LA PREHISTORIA"
El Museo inaugura su segunda sala permanente dedicada a mostrar la Colección Municipal de Arqueología.
Fecha: 23/12/2013
Tras el éxito de la primera sala permanente del Museo, "Alcalá antes del hombre", el Museo avanza en su proyecto de destinar su planta baja a realizar un recorrido completo por la historia de nuestro territorio.
En marzo del pasado año, abría sus puertas "Alcalá antes del hombre". Exposición que muestra una valiosa colección de formaciones neógenas marinas y los fósiles que éstas contienen, con un pequeño apartado final para el Cuaternario. Desde entonces, el Museo ha recibido casi 30000 visitas.
A partir del 8 de enero, en la sala II del Museo se abrirá “Alcalá en la Prehistoria”. El territorio de Alcalá de Guadaíra hunde sus raíces en la Prehistoria, y se desarrolla en un recorrido temporal de casi 400.000 años, desde el Paleolítico Inferior hasta la actualidad. Las diferentes culturas y grupos humanos que han transitado este espacio han dejado un legado cultural que se refleja en los casi doscientos yacimientos arqueológicos que se reparten por el término municipal, así como en los materiales depositados en la Colección Arqueológica Municipal.
La exposición irá acompañada de talleres didácticos rotatorios. A partir del 13 de enero comenzará el taller “Atrapados en Gandul”, que ha contado con una gran aceptación de la comunidad escolar y ya cuenta con más de mil visitas programadas para los meses de enero y febrero.
Noticias relacionadas
La iniciativa ofrece formación y experiencia laboral a un total de 45 personas desempleadas del municipio
Esta formación centenaria presentaba ayer en el Auditorio Riberas del Guadaíra el espectáculo con dos centenares de participantes y entradas agotadas
La ciudadanía puede contactar con VIVE ALCALÁ de forma presencial en sus oficinas de La Plazuela, 10, en horario de lunes a viernes de 9:30 a 14:00 horas, y martes de 16:00 a 18:00 horas.
La reedición de esta muestra se puede visitar en este espacio hasta el día 30 de diciembre
El delegado de Urbanismo y Planificación Estratégica, Jesús Mora, participó junto con el Ayuntamiento de La Rinconada, en una mesa redonda para abordar el futuro industrial de la provincia, donde destacó el papel fundamental de Alcalá como referente industrial de Andalucía
Eventos relacionados
Del 12 de diciembre al 25 de enero en el Museo de Alcalá. Entrada gratuita.
Miércoles 14 de enero a las 20.00 horas en el Museo de Alcalá