Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

EL ALCALDE RECIBE A 11 PROFESORES DEL PROGRAMA EUROPEO COMENIUS QUE TRABAJAN CON EL CEIP CERVANTES

Visitan estos días la ciudad gracias a este proyecto que alcanza a las comunidades educativas de seis centros y de forma directa a 550 alumnos y 55 profesores

Fecha: 09/05/2014

El Alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones, ha recibido en el Ayuntamiento a 11 profesores de centros escolares de diferentes países europeos (Islandia, Chipre, Alemania y Reino Unido) que están trabajando en el programa europeo Comenius con el colegio Cervantes dentro del marco del programa de aprendizaje permanente de la OAPEE (Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos) mediante el que se fomenta la cooperación educativa a nivel europeo y establece vínculos educativos con escuelas de otros miembros europeos, fomentando el conocimiento de la cultura.

El regidor se ha dirigido a los profesores y alumnos en el Salón de Plenos y ha asegurado que la educación es el pilar y el mayor valor que puede tener la Unión Europea.  “Programas como Comenius, Erasmus, etc…son fundamentales para seguir construyendo Europa en democracia e igualdad”.

Gutiérrez Limones les ha hablado de la educación en valores y de la oportunidad que dan estas acciones para abrir mucho más la mente hacia la tolerancia. Por último ha dado a conocer a los profesores la ciudad con toda su belleza paisajística, tradición e historia.

`Ready, study, go Europe´ es el nombre del proyecto que ha realizado el CEIP Cervantes y entre sus objetivos está crear lazos entre países de la Unión Europea, potenciar los idiomas y conocer culturas interactuando mediante experiencias y prácticas que tienen el deporte y la salud como hilo conductor.

El colegio Cervantes está inmerso en este proyecto desde el año 2006 y mediante el mismo se ha mejorado la formación y el desarrollo profesional de profesores y directores de los centros, así como la competencia en nuevas tecnologías, en los planteamientos pedagógicos y la gestión de las escuelas y el contacto entre profesores y alumnos de centros de otros países.

Entre las actividades que se han desarrollado a lo largo de estos años están viajes del profesorado a centros educativos de los colegios asociados para coordinar el proyecto, conocer el colegio, intercambiar impresiones y conocer el entorno. Asimismo se han realizado montajes en DVD en los que se ve a los alumnos de cada país realizar actividades sobre la localidad, el deporte, los bailes tradicionales, gastronomía típica, etc.

En Alcalá de Guadaíra el programa europeo Comenius alcanza a las comunidades educativas de seis centros y de forma directa a 550 alumnos y 55 profesores. 

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.