Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

EL ALCALDE DE ALCALÁ DE GUADAÍRA, ANTONIO GUTIÉRREZ LIMONES Y EL CONSEJERO DE ECONOMÍA, INNOVACIÓN Y CIENCIA, ANTONIO ÁVILA VISITAN EL CENTRO DE ACCES

EL ALCALDE DE ALCALÁ DE GUADAÍRA, ANTONIO GUTIÉRREZ LIMONES Y EL CONSEJERO DE ECONOMÍA, INNOVACIÓN Y CIENCIA, ANTONIO ÁVILA VISITAN EL CENTRO DE ACCES

Este servicio está gestionado por la asociación AFAR y desde que abriera el pasado mes de mayo tiene registrados 315 usuarios

Fecha: 24/10/2010

El Alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones visitaba esta mañana acompañado del Consejero de Economía, Innovación y Ciencia, Antonio Ávila, el centro de acceso público a internet (CAPI) en la barriada de Rabesa.

 Este  centro está gestionado  por la asociación nacional AFAR, que lleva desde 1987 desarrollando programas de apoyo a personas y familias desfavorecidas, en colaboración con los Servicios Sociales Comunitarios de Alcalá de Guadaíra.

 Esta asociación cuenta con un incentivo de la Consejería de Economía de 37.000 euros para la puesta en marcha del CAPI este año, a lo que se suma la inversión de  21.000 euros que ha realizado la Junta de Andalucía para dotar de equipamiento e infraestructuras el centro. Hasta el momento, el Centro tiene registrados 315 usuarios y ha desarrollado actividades de dinamización y formación en las que han participado 416 personas.

 Según, el alcalde de la ciudad, Antonio Gutiérrez Limones “este centro facilita el acercamiento de las nuevas tecnologías a todas las personas en igualdad de oportunidades, ya que nos encontramos en la sociedad de las comunicaciones”.

 Se trata del séptimo centro de estas características que funciona en Sevilla y provincia, en aquellas barriadas con especiales necesidades de inclusión social y laboral, pero que nacen para dar cobertura a las demandas de toda la población.

 El Consejero ha  señalado que “los CAPIs, al igual que ha ocurrido con los Guadalinfos, se han convertido ya en verdaderos dinamizadores sociales en aquellas localidades donde su ubican”. Por tanto, no sólo ofrecen acceso gratuito a las nuevas tecnologías a los vecinos y vecinas de las barriadas de referencia, sino que se abren a toda la población, “cumpliéndose así un objetivo importante de este programa que es el de la integración en la sociedad donde viven”.

 La Junta de Andalucía lleva desarrollando ya varias ediciones del programa Ciudadanía Digital, dirigido a la modernización de las nuevas tecnologías en colectivos sociales e implicando a éstas en programas como Andalucía Compromiso Digital para enseñar el manejo de las TICs a personas con dificultades de acceso por su edad, residencia o condición social.

 El Presidente de la Asociación AFAR, Manuel Ángel Cano durante la visita ha presentado al consejero y al alcalde a los usuarios del centro, que están participando en el programa formativo “Educar para proteger”, con el que se pretende formar a padres, madres y personal docente en un uso de internet por parte de los menores.

 Además, entre las actividades de este CAPI destaca un taller específico para los menores de la barriada que , a través de juegos y un cuentacuentos, han conocido las herramientas que pone internet a su alcance y cómo deben usarlas.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.