
LOS ABUELOS DE ALCALÁ VAN AL COLE
Se trata de un programa dentro de las actividades organizadas con motivo del mes de la infancia
Fecha: 03/12/2010
Alcalá de Guadaíra continúa con numerosas actividades dentro del mes de la infancia y una de ellas es la que se desarrolló la semana pasada “El Abuelo va al Cole”.
Una actividad que consiste en un encuentro de abuelos y abuelas con 700 escolares de 4º de Primaria al objeto de compartir sus experiencias y opiniones con los niños y niñas. Así, comparten con ellos sus vivencias sobre determinados temas en torno a la promoción de los valores como la amistad, la solidaridad, el respeto, los juegos infantiles, etc.
El objetivo de esta actividad es promover la reflexión en los menores sobre los logros de nuestra sociedad en cuanto a los derechos de los niños y niñas, el valor de las cosas, el fomento del respeto a los adultos y los mayores y la necesidad de ser solidarios con los más necesitados
Además en este mes de diciembre tendrá lugar la celebración del XIV Salón de la Infancia, un espacio lúdico-educativo de convivencia entre los centros escolares y entre los menores y sus familias, que incluye una oferta amplia y variada de actividades alternativas para el disfrute del Ocio y el Tiempo Libre de menores y sus familias (juegos, nuevas tecnologías, espectáculo, talleres, animación, etc.), en el marco de los Derechos de la Infancia. El lugar utilizado para su desarrollo será el Salón de Usos Múltiples (Caseta Municipal) durante los días 14,15 y 16 de diciembre, en horario de mañana para los cursos de 3º y 4º de primaria y de tarde de 17h a las 20.30h para todas las familias
Noticias relacionadas

Instalación de paneles de policarbonato o modificación de ventanas para evitar la corriente directa a los menores en las aulas.

Estas iniciativas que suponen una inversión de 1.672.694 euros recogen las propuestas de colectivos, entidades y grupos municipales. El Plan Contigo contempla más de 8 millones de euros de inversión para la reactivación económica y social.

Tras la retirada de cientos de camiones de lodo, se procederá a la siembra y creación de un nuevo camino de entrada.

El delegado de Servicios Urbanos, José Antonio Montero, ha anunciado que el Ayuntamiento habilitará más espacios peatonales en esta zona, colindante con la antigua carretera de Málaga.

El viario, con dos carriles para cada sentido, conectará la A-392 desde la rotonda de la carretera del Dragón con la A-3204, aliviando el tráfico que cruza por el centro urbano y la travesía de la ciudad.